José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Estudiantes obligan a una compañera a practicarle sexo oral en escuela de Puerto Plata

Abusan de una menor de edad. Cortesía de cadenaser.com
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 Varios estudiantes de la escuela Padre Boíl, en el municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata, obligaron a una de sus compañeras a practicarle sexo oral en uno de los baños del centro educativo, según denunció la madre de la menor.

La identidad de la adolecente de 12 años y su progenitora, así como los nombres de los alumnos que cometieron la acción delictiva se omiten por asuntos legales.

En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar cómo la menor es forzada por sus compañeros a realizar el acto sexual sin su consentimiento. En la grabación se escucha cómo los adolescentes, además de abusarla, también le vociferan improperios.

Los agresores, que se presume son del octavo grado, tomaron a la estudiante por el cuello y halándola por los cabellos la presionaban para que ella continuara complaciéndolos.

Una profesora de la escuela, que habló con reporteros de Hoy en condición de anonimato, confirmó la denuncia.

La niña recibirá atenciones psicológicas, según explicó su madre, quien dijo que el grupo de estudiantes que abusó de ella es investigado por la Fiscalía de Puerto Plata para determinar su responsabilidad en el hecho y ser sometidos a la justicia.

Manifestó que su hija tomará los exámenes finales en su casa, aunque aclaró que la niña está dispuesta a volver a la escuela, pero con la condición de que quienes abusaron de ella sean retirados del centro y castigados como manda la ley.

La dirección del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela y la directora del plantel escolar Padre Boíl donde ocurrió el hecho no pudieron ser contactados para conocer su reacción y la sanción que en contra de los estudiantes conlleva ese tipo de acto vandálico.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios: