José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de marzo de 2019

Al dedillo: Dios, Patria y Libertad

Por Johanna Benoit/Caribbean Digital

175 años de Independencia Nacional. Amamos esta patria que nos vio nacer, tierra libre, que nos ha permitido vivir en hermandad familiar y desenvolvernos en nuestra vida personal y profesional.

República Dominicana y la barra de búsqueda Google conmemoraron La Independencia Nacional, exhibimos nuestra Bandera con orgullo, la historia nos recuerda a aquellos héroes que lucharon por nuestra soberanía, esos personajes permanecen vivos en los corazones de cada ciudadano y ciudadana.


Requerimos hombres y mujeres que les duela este pedazo de tierra. Imitemos a nuestros libertadores, gracias a ellos somos libres e independientes.
Respeto y admiración a quienes han entregado su vida, sus luchas, su amor patriótico para que hoy este país sea una nación libre e independiente.

Los 27 de febrero el buen dominicano exhibe la Bandera Nacional, la insignia más significativa que mostramos con orgullo y seriedad.

Nos urge una política basada en valores y responsabilidad social. La política es un arte no un banco. Celebremos siempre con respeto y orgullo nuestra Independencia Nacional. Con tan solo leer y poner en práctica el Ideario de Duarte nos fortaleceríamos en una política equilibrada, incluyente, social, participativa, basada en valores y compromiso

Una tarea pendiente para quienes dirigen los altos puestos públicos, es trabajar en la institucionalidad, la inmigración ilegal haitiana, la falta de seguridad, el fortalecimiento de los sistemas educativos y salud.

La desigualdad en los sueldos de los empleados públicos influidos por su categoría social y vínculos políticos, violencia de género, y la tasa de desempleo que conlleva a la pobreza en sus distintos niveles.

Por disposición de la Constitución dominicana los gobernantes del país rinden inventarios de sus acciones estatales ante la Asamblea Nacional.

Recobrar la confianza en la política y en los políticos, para que no lleguemos a los niveles que han llegado otros países por la falta de responsabilidad de quienes los dirigen, urge gente comprometida, sobre todo el respeto a los valores patrios y soberanía.

“Las nuevas generaciones estamos obligadas a perseguir el bienestar y el progreso, mantener la soberanía, conseguir que ciudadanos dominicanos mantengan la fe en nuestro porvenir, persistan en el trabajo. Nuestras autoridades deben hacer el mayor esfuerzo para ser dignos representantes de las aspiraciones de los libertadores. Que nuestra deuda externa no reduzca al mínimo nuestra soberanía económica, que la corrupción no avergüence a ningún dominicano porque todos aspiramos a que no exista, y que los ideales del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, sean la guía que oriente a cada ciudadano de esta media isla”.

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios: