Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 4 de marzo de 2019

Piloto aviador desaparecido, volaba a pesar de estar impedido por IDAC

Carlos Manuel Sánchez, piloto aviador privado
EL AVIADOR
SANTIAGO, RD. –Desde el pasado domingo 24 de febrero se encuentra desaparecido un piloto aviador privado que a pesar de tener impedimento de vuelo desde el 14 de noviembre de 2018 por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se mantenía volando ante los ojos de las autoridades.


El piloto aviador privado Carlos Manuel Sánchez, fue impedido de volar luego de un evento que le sucedió con un Cessna 414 multimotor, matrícula norteamericana N-920VA, a nombre de Aircraft Guaranty Corp Trustee según la página de la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) que presuntamente estaba siendo volado por él sin el debido entrenamiento para volar aeronaves de más de un motor.

Sánchez es oriundo de Sosua, Puerto Plata, había despegado desde el aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte con destino a Haití en una aeronave que aún se desconoce su tipo.

Según nuestra fuente Carlos Manuel Sánchez, iba acompañado de otro piloto aviador y dos personas más que hasta el momento se desconocen sus nombres.

Su madre Judith García, según el diario digital Puerto Plata Digital, publicó en su cuenta de Facebook: “Mi Amor. Cuantos deseos tengo de verte y abrazarte. Los días y noches son para mi eternas y desesperantes. Pero mi corazón me dice que estás vivo y que volverás a mí. Entre la angustia y desesperación tengo la fortaleza y fe puesta en nuestro Dios. Hijo Mío te Amo”.

Compañeros del desaparecido piloto aviador habrían expresado el interés de montar una vigilia en torno al Palacio Nacional para llamar la atención de las autoridades para que esclarezca el paradero de su compañero, cosa ésta que fue rechazada por sus familiares.

Hasta el momento las autoridades aeronáuticas no han ofrecido información sobre lo sucedido.

No hay comentarios: