Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de marzo de 2019

Navarro creó unidades paralelas en Educación

Mirabal indicó que en Educación tiene el reto de seguir profundizando lo que es la revolución educativa.
El Nacional
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, denunció hoy que su antecesor Andrés Navarro, creó unidades paralelas durante su gestión al frente de esa cartera para quitarle funciones a los viceministerios educativos.


“Yo diría que el pasado ministro le quitó funciones a los viceministerios para pasarlas a otras unidades que se crearon paralelas a los viceministerios. Para mí eso es una distorsión total, pero nosotros vamos a retornar a cada viceministerio su responsabilidad”, expuso el funcionario, quien criticó el hecho de que Navarro no le entregará de manera formal el Ministerio, a pesar de que había renunciado al cargo días antes.

“Si él (Navarro) se hubiese reunido conmigo y me hubiese hecho una entrega, yo quizás estuviera defendiéndolo, pero como eso no ocurrió tengo que retornar a lo que conozco, a cómo funciona el Ministerio de Educación”, expuso.

Manifestó que ni siquiera le dejó un informe escrito con los principales proyectos del Ministerio.

Mirabal respondió sobre el particular al ser cuestionado por el mal estado de algunas escuelas, donde agregó que el Viceministerio Técnico Docente tiene que tener un vínculo con cada regional y cada distrito.

Sostuvo que en vez de quitarle función, se hace necesario que los viceministerios funcionen.

Gremio maestros
En otro orden, Mirabal informó que en los próximos días estaría iniciando un diálogo sincero con los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para discutir las demandas que vienen reclamando.

“Nosotros estaremos invitando al comité ejecutivo de la ADP en los próximos días a un encuentro que sostendremos con ellos para conocer sus inquietudes, reclamos que están haciendo y discutir sobre la mesa las medidas posibles a desarrollar”, apuntó el funcionario al ser entrevistado.

Entiende que el gremio que agrupa a los maestros juega un rol extraordinario en la profundización de la revolución educativa que impulsa el Gobierno.

“Son ellos, los maestros los que están en capacidad para impulsar las políticas que van a profundizar esa revolución educativa, ellos son los que están en las aulas, son los que transfieren en conocimiento. Yo por eso voy a sostener con la directiva de la ADP un diálogo sincero y poner sobre la mesa sus demandas”, puntualizó Mirabal al ser entrevistado en AN7 Amanecer, que se transmite por Antena Latina.

Revolución
Mirabal indicó que en Educación tiene el reto de seguir profundizando lo que es la revolución educativa.

Recordó que en los últimos seis años, el Gobierno construyó unas 18 mil nuevas aulas, iniciativa que definió como extraordinaria para el avance educativo.

No hay comentarios: