Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de enero de 2019

Fidel Santana sobre excremento a edificio SCJ: “Yo le meto cuatro camiones adentro”



Hoy
El diputado Fidel Santana advirtió hoy que si hubiesen sido organizadas por él las acciones cometidas por los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes lanzaron excremento al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República, le lanzaría cuatro camiones de heces fecales en el interior.


Santana, visiblemente molesto, reaccionó de esta manera ante el cuestionamiento en torno a que dirigentes del Falpo habrían declarado que los siete jóvenes involucrados no pertenecen a esa organización, sino que responden a sus lineamientos

“Repito lo que dije, si hubiera sido una cosa organizada por mí, que he sido guerrillero fuera de aquí, que estoy dispuesto a jugarme la vida en determinada circunstancia, no acudo a cosas de esa magnitud…, le meto cuatro camiones adentro, yo, verdad. Para que se dejen de estar creyendo que me van a poner contra la pared con esas cositas”, sentenció.

Explicó no es dirigente del Falpo desde el 2017, y que los jóvenes que hoy son procesados en la justicia por ese hecho son parte de esa organización, como es el caso del vocero.

Indicó que el día en que decida “jugársela” en el país, lo hará en grande y “no con cositas”. “Yo soy un revolucionario, que he estado preso muchas veces, torturado, y a mí nadie me va a poner contra la pared con cositas como esas”.

No fue consultado. El legislador aseguró que no fue consultado para la decisión que tomaron los jóvenes miembros del movimiento, sin embargo, precisó que no saldrá a darle la espalda los muchachos que “con justa razón están haciendo una protesta por los derroteros peligrosos por lo que transita la institucionalidad dominicana”.

Por el caso están siendo procesados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quienes fueron detenidos en el acto.

No hay comentarios: