José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de enero de 2019

Fidel dice reeleccionistas “tientan” legisladores ofreciéndoles RD$35 millones, apartamentos y vehículos

Para Fidel Santana, el presidente Danilo Medina es un enfermo reeleccionista, que todos los días sueña y tiene pesadilla con ese tema.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Frente Amplio y diputado Nacional, Fidel Santana, denunció que el gobierno despliega una ofensiva legislativa para modificar la Constitución, y darle paso a la reelección del presidente Danilo Medina, y que conlleva comprar el voto de los legisladores.


Santana aseguró que como parte de la estrategia, los legisladores son “tentados” con ofertas que van desde los 35 millones de pesos, un apartamento de lujo, vehículos del año y otras prebendas.

“Créame que si se lo estoy diciendo no es porque lo he soñado, eso anda moviéndose en el Congreso de la República. Hay dirigente del PLD que han denunciado esto públicamente, estamos hablando de 35 millones de pesos en certificados de depósitos en bancos, eso lo ha denunciado gente propia del PLD”, dijo el presidente del Frente Amplio.

“Cuando Danilo Medina quiere que algo se apruebe en el Congreso, se aprueba en bola de humo”, manifestó Fidel Santana

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, el dirigente opositor consideró que aunque el oficialismo logre restablecer la reelección, eso no significa que al final el jefe de Estado vaya a ganar las elecciones en el 2020.

Para Fidel Santana, el presidente Danilo Medina es un enfermo reeleccionista, que todos los días sueña y tiene pesadilla con ese tema.

Sostuvo que por ese afán, el gobernante mantiene una avanzada permanentemente trabajando para la reelección en el Congreso Nacional.

“Danilo tiene gente muy eficaz en esa labores y están trabajando en eso. Es más, eso anda tan caliente que el Congreso pareciera una institución financiera ofreciendo certificados de depósito, y por otro lado pareciera un dealer ofreciendo carros y yipetas, o una institución inmobiliaria ofreciendo apartamentos”, insistió.

Por otra parte, afirmó que la Ley de Régimen Electoral, que se debate en el Congreso, será aprobada al vapor, por la falta de voluntad política por parte del oficialismo.

“Cuando el PLD quiere que algo se apruebe en el Congreso se aprueba en 3 días, el primer día se aprueba en el Senado, tiene otro día para el trámite de una cámara a otra, y el tercer día lo aprueban. Cuando Danilo Medina quiere que algo se apruebe en el Congreso, se aprueba en bola de humo”, manifestó Fidel Santana.

A su juicio el Congreso Nacional no hace su papel de contrapeso, sino que responde a las exigencias del gobierno.

Dijo que el presidente Danilo Medina tiene su congreso, y el le da órdenes. Afirmó que por esa razón la ley electoral se aprobará al vapor sin ningún problema, como aprobaron la Ley de Partidos, “sancochada”.

No hay comentarios: