José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de enero de 2019

En estado crítico tres de los quemados en explosión de empresa recicla aceite

La explosión se registró en la empresa Ceranta, ubicada en el sector Nuevo Horizonte, en el municipio Santo Domingo Oeste. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)
Diario Libre
Se encuentran en estado crítico tres de las seis personas que fueron llevadas la noche de este lunes a dos hospitales de la red hospitalaria luego de la explosión de una empresa que se dedica al reciclaje de aceite de vehículos. Una de ellas murió mientras recibía atenciones y otra en el lugar de la tragedia.


La explosión se registró en la empresa Ceranta, ubicada en el sector Nuevo Horizonte, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad Sanitaria, en el municipio Santo Domingo Norte, y el hospital Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó que en el Hospital Ney Arias Lora están ingresados cuatro hombres en el área de quemados, tres de los cuales su condición es crítica.

El subdirector del centro, doctor Alejandro Soto, dijo que los hombres presentan quemaduras de tercer grado en más de un 80% de sus superficies corporales. Añadió que solo un joven, de 24 años, tiene quemaduras en un 45% de su cuerpo y una fractura en su pierna derecha.

“El otro afectado no resultó directamente de la explosión, sufrió una crisis hipertensiva al escuchar el siniestro y es evaluado en el hospital Vinicio Calventi”, dijo el Servicio Nacional de Salud en una nota de prensa.

Sobre la persona que falleció en el centro, Miriam Montes de Oca, directora de Emergencias del SNS, explicó que se trató de un hombre de 48 años, quien falleció a causa de “trauma craneoencefálico abierto, trauma penetrante de abdomen y quemaduras en el 95 por ciento de superficie corporal”.

No hay comentarios: