José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 28 de marzo de 2011

GOBERNADOR Y DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA SUPERVISAN PLAZAS AGROPECUARIAS.



Santiago,- En el marco de un recorrido llevado a cabo con la asistencia de representantes de los medios de comunicación, el Gobernador de la Provincia de Santiago, licenciado Raúl Martínez, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Ramón Cruz, visitaron e inspeccionaron varias de las plazas agropecuarias instaladas por el Gobierno Dominicano para auxiliar a las familias de menos recursos en el país.
Durante el recorrido, el representante del Poder Ejecutivo y el funcionario agrícola constataron la masiva y entusiasta concurrencia de los habitantes de esta provincia a las señaladas plazas agropecuarias, donde se benefician mediante la adquisición de diversos productos de primera necesidad a precios reducidos.
El Ing. Ramón Cruz, Director Regional de Agricultura, señaló que en la Provincia de Santiago, Puerto Plata y Moca hay instaladas 159 plazas agropecuarias las cuales ofrecen una variedad de productos esenciales para la dieta familiar dominicana, como arroz, habichuelas, plátanos, ajo, cebolla, yuca, aceite, huevos, vegetales, papas, pastas alimenticias, entre otros.
En la Provincia de Santiago, se destacó el funcionamiento de plazas agropecuarias en los municipios de Navarrete, Villa González, Jánico, San José De Las Matas y Puñal, y en el municipio cabecera, en los sectores de La Mina, Rafey, Barrio Lindo, Reparto Henríquez, Barrio Duarte, La Gloria, El Nazareno, Mella I, Monte Rico, el Hoyo de Bartola, Francisco del Rosario Sánchez, Hoya del Caimito, Gurabo, La Yaguita del Ejido, Cecara, Vuelta Larga, entre otros sectores populares y zonas rurales.
El funcionario del ámbito agrícola también informó que se han tomado las medidas de lugar para asegurar que estas plazas agropecuarias funcionen adecuadamente, velando por su buena organización e higiene en el manejo de los productos ofertados
 El Gobernador Provincial, Raúl Martínez, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Ramón Cruz, aprovecharon la oportunidad para conversar con productores y consumidores que estaban en las plazas visitadas, ubicadas en Cienfuegos y Hoya del Caimito, con los cuales intercambiaron impresiones acerca del funcionamiento de las mismas.
El representante del Poder ejecutivo en esta demarcación indicó que: “Se trata de una iniciativa que demuestra el interés del Presidente Fernández en garantizar la seguridad alimentaria de los que menos tienen, en medio de la escalada alcista de los precios del petróleo en el mercado internacional, situación que impacta negativamente nuestra economía.”
Durante el recorrido, se informó que en los próximos días se instalarán nuevas plazas agropecuarias en la Provincia de Santiago y la Región Norte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sofia: es bueno saber que estas plazas estan funcionando bien como lo dispuso el presidente fernandez para beneficiar a los pobres y compren sus productos a mejores precios

Anónimo dijo...

PEPE: Y BIEN BARATOS QUE ESTAN POR QUE YO COMPRO AHÍ

Anónimo dijo...

Marcos Noches: es una muestra más de Leonel Fernández de que los pobres tienen la posibilidad de adquirir alimentos de calidad y a buenos precios

Anónimo dijo...

LORENA: COMO DIJO EL GOBERNDOR DE SANTIAGO ESA ES UNA INICIATIVA DEL PRESIDENTE PARA GARANTIZARLE A LOS MAS POBRES SUS ALIMENTOS A PRECIOS ACOMODADOS PARA LOS PUEDAN COMPRAR

Anónimo dijo...

Cheo: saber que nuestro presidente se preocupa por brindarle a la gente pobre alimentos a precios razonables es de sentirnos orgullosos, después de saber que la situacion económica mundial no es la mas favorable