José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de enero de 2019

Areito Films en busca de su espacio

Ulises Rutinel
Servicios/Noticias A Tiempo

Santo Domingo.  Con el propósito de abrirles las puertas al nuevo talento y proyectar los actores experimentados nace en el país Areito Films.

La productora es dirigida por Ulises Rutinel, egresado del Laboratorio de Actuación de Ángel Haché, apasionado del arte y quien busca abrirse camino dentro de las producciones audiovisuales trascendentales que impacten positivamente al espectador.


En este 2019 Areito Films tiene en carpeta dos proyectos audiovisuales, por lo que realizó un casting nacional brindado oportunidad a talento naciente y actores con experiencia que se dieron cita a la convocatoria.

“Con más de 3000 audiciones fueron escogidos sólo los mejores, sin importar experiencias previas, solo el talento expuesto en el casting, con ellos pretendemos trabajar todo el año en buscar de brindarles un espacio importante para la proyección de sus carreras”, explicó Rutinel.

Ulises conoce la responsabilidad y alcance del séptimo arte por lo que apuesta por historias que lleven un mensaje positivo a la sociedad y puedan ser exportables, siempre llevando el nombre del país en alto.

Rutinel aboga por una restructuración de la Ley de Cine en vías de hacerla más viable para los nuevos directores y nuevos talentos, sugiere una cuota mínima con el fin de que el gremio crezca, evitando así las mismas historias con las mismas caras de siempre, muchos sin ninguna preparación solo por ser figuras públicas.

Un primer proyecto llamado JPD pretende relanzar la figura del patricio Juan Pablo Duarte, mediante una historia de corte moderno y crítico social. Areito Films realizará el  proyecto fuera de los beneficios de la ley de cine.

No hay comentarios: