José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de enero de 2019

FEDUJAZZ favorece proyecto de ley para la difusión y promoción del jazz en RD

Presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ), la señora María Elena Gratereaux.
Servicios/Noticias A Tiempo

Los directivos de la Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZ), favorecen el proyecto de ley sometido al senado de la república por el legislador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, para la difusión y promoción del jazz en el país.

La entidad sin fines de lucro sostuvo varios encuentros con el legislador para encaminar el anteproyecto y a su vez, hablar de la iniciativa legislativa que tiene por finalidad declarar la primera semana del mes de noviembre para la promoción del jazz, con la celebración del Dominican Republic Jazz Festival que dirige FEDUJAZZ.
La presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ), la señora María Elena Gratereaux, manifestó su agradecimiento al senador Paliza por promover dicha iniciativa, así como también por el gran apoyo brindado en cada una de las propuestas impulsadas en dicho anteproyecto para crear la pieza legislativa.
Indicó que cada año el festival atrae miles de visitantes y que con esta nueva ley el DR Jazz Festival tendrá una mayor proyección a nivel internacional, convirtiéndolo así en un evento único más allá del Caribe y de Latinoamérica, por el que han pasado más de cuatro mil músicos y han asistido más de 120 mil personas, convirtiéndose así en marca país”.
Dijo que su gran la calidad y trayectoria el DR Jazz Festival se compara con festivales como el de Curazao, Colombia, Montreal y Panamá, entre otros, mereciéndole así más de 200 publicaciones internacionales.

La ejecutiva señaló que el DR Jazz Festival se originó hace 22 años en Playa Cabarete y a lo largo de estas dos décadas se ha expandido a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y Sosúa, combinando en cada entrega el arte y el turismo.
“En el DR Jazz Festival han participado artistas internacionales ganadores del prestigioso Premio Grammy, entre ellos: Chuck Mangliore, David Sánchez, Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, David Sánchez, Speranza Spalding y Terri Lyne Carringthon, así como también, Omara Portuondo, Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Danilo Pérez, entre otros y nuestro más reconocidos exponentes nacionales, quienes han cerrado nuestras noches de festival enalteciendo nuestros ritmos el merengue y la bachata con fusiones mágicas, convirtiéndose así en marca país”, expresó Gratereaux.
Destacó además que en los años que lleva realizándose este evento se han impartido más de 600 talleres educativos y que han beneficiado más de 12,000 niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

“Nuestro objetivo es que en los próximos cinco años logremos aumentar la participación en este evento de 20 mil a 30 mil personas y que más de 3000 estudiantes, puedan obtener educación musical gratuita durante la semana del festival de mano de los mejores maestros de música del mundo”, destacó.

No hay comentarios: