Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 24 de diciembre de 2018

MPD repudia las amenazas y agresiones contra escritora Ángela Hernández

La organización política de izquierda advirtió a dichos grupos que su visión de mundo, lleno de odio y violencia, no pasará, al tiempo de llamar a los dominicanos y dominicanas a repudiar esa acción que en nada beneficia al país.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) repudió la agresión de que fue objeto la escritora e intelectual dominicana Ángela Hernández, por parte de un grupo de “seudos-nacionalistas” y llama a las organizaciones, personalidades, e intelectuales a pronunciarse contra esas amenazas.


“Ante una acción de afrenta a la dignidad de una mujer como Ángela Hernández, no hay más espacio que la solidaridad y hermandad”, sostuvo el Comité Político del MPD en una nota de prensa.

La organización política de izquierda advirtió a dichos grupos que su visión de mundo, lleno de odio y violencia, no pasará, al tiempo de llamar a los dominicanos y dominicanas a repudiar esa acción que en nada beneficia al país.

“A nuestra hermana Ángela Hernández, todo nuestro amor y protección, no alcanza el lodo para una mínima mancha, hermana de lucha, resistencia y victoria”, precisó.

“No lo van a impedir”, es el verso de una canción que escuchábamos antaño, hoy más que nunca, con nuestros corazones henchidos de amor y compasión, debemos gritar a los cuatro vientos que nada ni nadie impedirá el vuelo libertario de una humanidad ya harta de tanta ignominia y desamor”.

La entidad política responsabilizó al Gobierno de Danilo Medina, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a Ángela Hernández y a otras personas que han sido víctimas de amenazas de los seudo-nacionalistas, “porque le han permitido actuar libremente, amenazando a todo el que difiere de sus posiciones xenófobas y discriminatorias”.

Además, porque siguen tolerando que boicoteen actividades organizadas para promover la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos de Haití y República Dominicana, en violación al derecho de las demás personas, a las leyes y la Constitución y se sienten tan bravucones que profieren insultos y términos denigrantes hasta contra el propio Presidente de la República.

No hay comentarios: