Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Matan niña de 11 años en intento de asalto a un adolescente

Según la Policía, el tiroteo en el que resultó alcanzada la niña por una bala surgió después de que asaltantes intentaran despojar a un menor de una passola y de que el padre enfrentara a los delincuentes. (SHUTTERSTOCK)
Diario Libre
Una niña de 11 años muerta y un supuesto delincuente herido fue el resultado de una balacera ocurrida durante un intento de asalto, ocurrido la noche del domingo, en el sector Los Grullón de San Francisco de Macorís.


La niña Dannelis Anaís Severino Mendoza falleció en el hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad, a causa de una herida de bala que sufrió cuando estaba sentada peinándose en la sala de su casa, próximo a la puerta de entrada que estaba cerrada, según testigos del hecho.

La tragedia se produjo alrededor de las 10:00 de la noche en la calle Orlando Martínez, esquina Manolo Tavárez Justo, cuando el maestro de ebanistería Rafael Brito Pichardo (a) Veda, disparó con una pistola contra dos hombres que intentaban asaltar a su hijo de 16 años.

El joven penetró a su casa corriendo y advirtió a su padre que dos hombres querían asaltarlo, por lo que Brito Pichardo (a) Veda tomó una pistola y disparó repetidas veces contra los desconocidos, hiriendo a la menor.

Brito Pichardo también hirió de bala en el pie izquierdo al joven Alexis Samuel García Tejada (a) Capital, de 23 años, uno de los dos asaltantes, quien fue detenido cuando acudió al hospital en busca de asistencia médica.

Kime Luis González Beltré, de 19 años, acompañante del asaltante herido, fue apresado poco después en el sector Los Chiripos, de San Francisco de Macorís, donde reside.

El ebanista que hizo los disparos y había huido del lugar, se entregó ante las autoridades policiales la mañana de este lunes, acompañado de un abogado, para ser investigado por el hecho en mención.

No hay comentarios: