Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

“Hay gente que habla de muro sin tener el más mínimo conocimiento de la importancia que tiene Haití para el desarrollo de República Dominicana”

El empresario Fernando Capellán, presidente de Grupo M y CODEVI, sostuvo que hay personas que hablan de construir un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití, sin tener el más mínimo conocimiento de la importancia que tiene el vecino país para el desarrollo dominicano.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario Fernando Capellán, presidente de Grupo M y CODEVI, sostuvo que hay personas que hablan de construir un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití, sin tener el más mínimo conocimiento de la importancia que tiene el vecino país para el desarrollo dominicano.


“Hay mucha gente que habla de muro sin tener el más mínimo conocimiento de la importancia que tiene Haití para el desarrollo de República Dominicana”, sostuvo Capellán.

Para el industrial hay solución para crear bienestar para las poblaciones de ambos países en la frontera, con diferentes modelos, y que existe una oportunidad que el país debe aprovechar.

Indicó que los gobiernos y el sector privado deben bajar la tensión y plantearse soluciones reales para mejorar la situación y sembrar para el futuro.

Capellán emitió sus opiniones al participar en un encuentro en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), junto a otros empresarios y educadores.

En ese mismo escenario, el empresario Juan Vicini dijo que no ha recibido el “presupuesto” de costos del proyecto de muro en la frontera, pero que sí ha estudiado los datos estadísticos de crecimiento económico y generación de empleos de una inversión estratégica en la zona fronteriza.

Los empresarios Juan Vicini y Fernando Capellán, y el economista Roberto Despradel coincidieron en que urge la necesidad de aprovechar las facilidades de impuestos y la ubicación estratégica de la zona fronteriza domínico-haitiana.

Al participar en el Diálogo INTEC para la Acción (DIA) titulado “La frontera: de problema a oportunidad”, que organizó el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, los panelistas aseguraron que existe una posibilidad para generar entre 300 y 400 mil empleos a corto plazo con inversiones estratégicas en la industria textil.

No hay comentarios: