José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de octubre de 2018

Coopmedica celebra con éxito magna asamblea anual de socios y delegados 2018

El evento se desarrolló en el salón Maguá del Hotel Gran Almirante, concluyó en medio de un ambiente de hermandad, en el que cientos de delegados e invitados disfrutaron de una presentación artística, un rico almuerzo buffet y valiosos obsequios a nombre de coopmedica.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.- Con la presencia de delegados e invitados especiales la Cooperativa Medica de Santiago (COOPMEDICA) celebro la Cuadragésima Primera Asamblea Anual de Socios y Novena por Delegados, jornada en la que se expusieron los -grandes logros alcanzados durante el año y se eligieron nuevos directivos centrales para el periodo 2018-2019.

La asamblea estuvo engalanada con la comparecencia de las principales autoridades del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), piedra angular para el avance claro y contundente de este sector de economía solidaria así como la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Crédito y Afines (FENCOOP) y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

El doctor Andrés Rivas Peña, presidente del Consejo de Administración de COOPMEDICA, presentó la memoria oficial correspondiente a este año fiscal, destacando el eficiente desempeño durante el período con marcado crecimiento de los indicadores financieros que colocan a Coopmedica en los primeros lugares en el sector.

Agregó que el desarrollo de la economía solidaria a través del cooperativismo debe ser la estrella que guie a la humanidad hacia una sociedad más justa. “El capitalismo inhumano, odioso y agresivo solo se ocupa de acumular las riquezas sin importarles las consecuencias negativas que esto puede acarrear a los seres humanos”.

Tras ser sometidos y aprobados en la pre-asamblea se validaron los informes del Comité de Crédito y del Consejo de Vigilancia, a cargo de sus respectivos presidentes, mientras que el informe de la comisión de educación fue presentado por el Dr. Francisco Espino Torres, vicepresidente del Consejo de Administración.

El Dr. José Mojica Sánchez, secretario del consejo administrativo, demostró la legalidad de la convocatoria, la determinación del quórum, dio lectura al acta de la asamblea anterior y sometió a aprobación el orden del día, siendo validada por el representante técnico de IDECOOP, Eddy Roja.

Más adelante rindió el informe financiero el licenciado Bienvenido Soto, gerente general de la cooperativa, mientras que el doctor Francisco Estepan Herrera, representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP) en calidad de tesorero del consejo de administración central expuso sobre los asuntos nuevos para luego dar paso a los turnos libres.

Una comisión electoral integrada por tres distinguidos líderes del movimiento cooperativo dominicano tuvo a cargo el proceso eleccionario donde se escogieron a los nuevos directivos de los órganos de dirección central de la Coopmedica.

La parte protocolar conto con la interpretación del Himno Nacional, el himno del cooperativismo y el canto a Coopmedica, dando paso a la invocación por la licenciada Cándida Estark, seguido de la presencia por el maestro de ceremonias Francisco Espino Torres, de la mesa de honor e invitados de otras cooperativas de todo el país.

También fueron presentados los funcionarios de Idecoop, como institución oficial que avala esta asamblea, así como los representantes de las cooperativas, organizaciones e instituciones que se dieron cita a la actividad y los principales directivos y ejecutivos de la cooperativa médica.

El evento se desarrolló en el salón Maguá del Hotel Gran Almirante, concluyó en medio de un ambiente de hermandad, en el que cientos de delegados e invitados disfrutaron de una presentación artística, un rico almuerzo buffet y valiosos obsequios a nombre de coopmedica.














































No hay comentarios: