José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Susana Silfa trae Cuando el bolero es jazz al Centro León

Susana Silfa es cantante, compositora y actriz dominicana. Se ha desempeñado en diversas disciplinas del arte, tales como el teatro y danza moderna.
La presentación artística forma parte de las actividades rumbo a los 15 años del Centro León.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.*La cantante dominicana Susana Silfa ofreció una noche especial al fusionar jazz, bolero y bossa nova en el Vivo Café del Centro León, en el espectáculo titulado Cuando el bolero es jazz.

Tres veces te amo, de Manuel Troncoso; Voy apagar la luz, de Armando Manzanero; Fly me to the moon, de Bart Howard; Mi amor por ti, de Rafael Solano; Cry me a river, de Arthur Hamilton; y Noche ronda, de Agustín Lara; son algunas de las composiciones que integran el repertorio del espectáculo musical de Silfa, quien también interpretó su más reciente composición titulada Entre comillas.
“Gracias al Centro León por la oportunidad de permitirnos estar aquí por primera vez en Santiago. Espero que disfruten este concierto”, expresó Susana Silfa al inicio de su presentación artística.
En esta ocasión, la artista dominicana se hizo acompañar por Micky Creales en el piano y dirección musical, Gury Abreu en el saxofón, Jeremías King en el bajo, Ezequiel Francisco en la batería, bajo la producción general de Alexis Méndez.
Cuando el bolero es jazz es un espectáculo musical que se presentó por primera vez en Casa de Teatro, Santo Domingo en 2008. En 2015, volvió al mismo escenario con novedades en el repertorio.
Sobre la artista
Susana Silfa es cantante, compositora y actriz dominicana. Se ha desempeñado en diversas disciplinas del arte, tales como el teatro y danza moderna. Además ha trabajado como productora y conductora de radio y televisión, y en la docencia como instructora de técnicas para el manejo de la voz.
Inició su carrera como cantante en diversas bandas musicales de hoteles y cruceros en 1984. En 1992 incursiona en la bachata lanzando el proyecto musical Mariita, La Reina del Amargue, grabando el álbum Bachata amargue, con temas de su autoría.
A partir del 2001, se desempeña como cantante de jazz, bolero y otros géneros, en piano bares, teatros y otros escenarios.

Fue invitada de honor al VII Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC VII), dedicado a las Bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe, celebrado en 2017 en el Centro León.

No hay comentarios: