José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de septiembre de 2018

En zona sur de Santiago están preocupados por menores en el tráfico de drogas

La presidenta de Codosur,
Angelita Villamán.
Por JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.-  Las presencia de menores de edad que trabajan como “deliverys”,  en los mini- markets y son utilizados en el microtráfico de estupefacientes, el deterioro de los puentes por la avenida Yapur Dumit por la falta de mantenimiento y el abandono del mercadito de Pekín,  preocupan  a las organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago.

Además, a los habitantes de Pekín, Cristo Rey, La Ceibita, Mary López, Valle Verde, Arroyo Hondo, La Villa Magisterial, La Villa Olímpica, San José La Mina, Barrio Lindo, entre otros,  les inquieta la ola de robos y atracos en las viviendas y en las calles.


Demandan una mayor vigilancia policial no solo en las vías públicas, sino dentro de los barrios que es por donde hay más presencia de los delincuentes.   Asimismo, la gente pide un mejor el servicio en el suministro de agua potable.

La presidenta de la Coordinadora de las  Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur (Codosur), Angelita Villamán, dijo que están investigando algunos casos que ocurren en los barrios donde usan a los menores de edad como trampolín desde los colmados y supermercados donde laboran.

“Estamos investigando para saber qué responsabilidad tienen los propietarios de esos negocios. Este es un problema que se debe enfrentar, pero las autoridades se hacen ajena y lo estamos denunciando y esperamos que investiguen más profundo para llegar a los responsables de esos hechos”, afirmó.

También, la dirigente comunitaria denunció que los puentes de la avenida Yapur Dumit están a punto de colapsar debido a que no ha habido un mantenimiento por parte de Obras Públicas.

“Parece que esperan que el problema se haga más grande y la inversión sea mayor y así le queden mayores beneficios”, manifestó.

Angelita Villamán se quejó de que el Mercadito de Pekín ninguna autoridad ha querido asumirlo.  Cree que ya que el Ayuntamiento no ha dado respuesta, el Estado dominicano debería hacerse cargo de esta importante obra en la que decenas de personas dueños de módulos se hagan el sustento de sus familias, a la vez que el pueblo se beneficia con productos a bajos precios.

No hay comentarios: