José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Alcaldía de Santiago anuncia terminación Mercado de Pekín será incluido en presupuesto 2019

Vista parcial del estado de Pekín
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, salió al frente a reclamos de dirigentes políticos locales que reclaman la terminación del Mercado de Pekín, que formaron parte de la pasada gestión municipal y que dejaron abandonada dicha construcción, pese haber desembolsado más de 60 millones de pesos y además distribuyeron los módulos para sus propios beneficios.

Las autoridades municipales informaron este lunes que luego de realizar un nuevo diseño y evaluación de la infraestructura, decidieron incluir la terminación del importante mercado para el presupuesto municipal del año 2019 y que los nuevos planos incluyen parqueos y área para los desechos sólidos.
Aclararon que la distribución irregular que se hizo de los locales de una obra en construcción y dejada abandonada deberá ser conocida por la Sala Capitular y que los beneficiarios serán los verdaderos vendedores y no como ocurrió, que una sola persona tiene varios locales asignados.
Hablando en nombre de la Alcaldía, el ingeniero Gari Santos, director de Obras Publicas Municipales, detalló que el alcalde Abel Martínez, le instruyó para que hiciera un levantamiento de la obra, presentando los planos que incluyen una nueva estructuración con parqueos y áreas para los desechos sólidos, que no estaban contemplados en el plano original.
El ingeniero Santos, dio la explicación de lo que será la obra, en rueda de prensa en el local del Mercado de Pekín, luego de declaraciones de dirigentes políticos de oposición, que siendo parte de la gestión municipal que dejó abandonada la importante obra, reclaman su terminación.
“Qué bueno ver a los políticos que iniciaron esta obra haciendo acto de presencia en el Mercado de Pekín, aquí tenemos las pruebas de los pagos que se desembolsaron en la gestión anterior y como se puede ver, el mercado no se encuentra ni en un 30 por ciento de avance, pero sin embargo hicieron más de cinco desembolsos de dinero que no se corresponden con las cubicaciones que hemos hecho”, afirmó el ingeniero Gari Santos.
Detalló que en una primera etapa se pagaron 10 millones novecientos 98 mil pesos, en una segunda etapa se pagaron 10 millones novecientos 97 mil pesos, en una tercera otros 10 millones de pesos, en una cuarta 10 millones de pesos más y no le desembolsaron dinero al contratista y sin embargo en una quinta etapa volvieron y le adjudicaron 10 millones de pesos más, expresando que es increíble que con más de 60 millones de pesos que se le adjudicaron al proyecto, no tuvo el gran avance.
“Es increíble que ahora vengan personas que fueron funcionarios de la gestión anterior, a querer venderse como “aliados del pueblo”, pero lo que queremos es que nos digan a nosotros dónde están esos recursos y en qué se invirtieron”, puntualizó el ingeniero Gari Santos.
Mientras el secretario del Concejo Municipal, Félix Michell Rodríguez, calificó la denuncia como politiquera, ya que quienes hoy reclaman fueron parte del desorden de la pasada gestión por lo que pueden explicar cómo una persona tiene 13 locales asignados y otra tiene 5, exhortándoles a que hablen con la verdad y no en base a la mentira.
“Esa obra será terminada el año próximo y será sometida a la Sala Capitular para el presupuesto municipal 2019, ésta es una obra que va al corazón del pueblo de la zona Sur de Santiago, y se hará bajo los criterios de gerencia, de transparencia y de seriedad como se ha caracterizado la gestión del alcalde Abel Martínez”, apuntó Félix Michell Rodríguez, secretario del Concejo Municipal.
Recordó que para esa obra se pagaron partidas con las que se hubiera concluido dicha construcción y sin embargo vienen hoy aquí a jugar con la inteligencia de la gente, dijo finalmente Félix Michell Rodríguez.

No hay comentarios: