José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Dirigentes PRM reclaman terminen mercado Pekín

Vista parcial del estado de Pekín
Por NARCISO PÉREZ

SANTIAGO. Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron ayer al Ayuntamiento local la inmediata terminación del mercado público del sector Pekín , en la zona sur, y cuya obra lleva varios años paralizada.


Ulises Rodríguez, Andrés Cueta, Cholo D Óleo y Daisy Díaz denunciaron, en el local del mercado, que la administración municipal se ha desentendido de la obra, a pesar de que tiene más de un 70 por ciento de concluida.

“El alcalde Abel Martínez se ha mostrado totalmente indolente y apático de los problemas que vienen padeciendo decenas de medianos y pequeños comerciantes que esperan la terminación de este mercado”, expresó el diputado Ulises Rodríguez.

En tanto que Cholo D Óleo, regidor del Cabildo, informó que en varias sesiones de la Sala Capitular se ha conocido el caso e incluso se emitieron varias resoluciones solicitando la continuidad de la obra, lo cual tampoco fue acogido por el alcalde Abel Martínez.

Félix Antonio Colón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pekín,, denunció que el lugar es utilizado por consumidores de drogas y como baño público, donde los transeúntes realizan sus necesidades fisiológicas.

Durante una rueda de prensa que ofrecían los dirigentes del PRM, se presentaron el secretario del Concejo de Ediles, Félix Michel Rodríguez, y el director municipal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gary Sánchez, originándose una discusión entre éstos y los vendedores del mercado.

Gry Sánchez informó que el alcalde Abel Martínez prometió terminar el mercado en el próximo año 2019.

Diario Libre

No hay comentarios: