Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

lunes, 6 de agosto de 2018

Mejores precios para los turistas en Montecristi

Playa Juan de Bolaños.
Por Willian Baldayaque Ventura

En una ocasión salía con una bella joven de Santo Domingo, a quién le tuve que pagar una habitación premiun en el hotel Marbella que me costó 3 mil pesos, solo por una noche. Esto sin sumar los demás gastos que incurrí durante su estadía en Montecristi. Independiente de que había amor, no creo que ninguna relación se pueda sostener con el tiempo con los precios en los hoteles de aquí.

Yolanda Guzmán una montecristeña realizo en el día de ayer una publicación donde expone la preocupación de los altos precios que mantienen los hoteles en Montecristi, evitando así, que podamos ser un lugar atractivo, por aquellos que pretender visitarnos. No porque no existan los lugares atractivos para el turista local e internacional, sino porque los precios hacen imposible sea sostenible pasar un fin de semana.


Ella nos contó como un grupo de 52 personas que venía para Montecristi por tres días y se vio en la obligación de buscar otro destino, debido a que los precios en los hoteles no eran asequible para esos visitantes, lo que considero es una oportunidad para que meditemos sobre este tema en particular.

Entiendo que la Asociación de Hoteles y Restaurantes y el Clúster turístico deben de sentarse a evaluar los precios en conjunto. Aunque la calidad es diferente, aun así hay precios que pueden ser considerados cuando se trata de una cantidad como la señora Guzmán señala.

No se trata de obtener las ganancias en una sola visita, se trata de que sea sostenible para el visitante mantener y ver la posibilidad de volver. Pero para esto se requiere de un poco de conciencia y de unidad de todos los sectores. Donde debe de entrar turismos y la alcaldía a la mesa del dialogo, quiénes deben de canalizar algunos incentivos y actividades que garanticen el flujo de más personas en Montecristi. Desde fiestas, competencia de Jet Ski, triatlón y otros.

Queremos que exista un flujo constante, o solo queremos que las personas nos visiten por una sola vez? Quien se motiva a traer una pareja que este conociendo cuando en la primera visita se iría lo que ganamos en el mes? O como invito a mis amistades a visitarme, si aparte de viajar por 5 horas con el combustible tan costosos, deben de pagar hotel y comida aquí.

Urge que se prepare un plan con la visión de obtener mayor flujo constante de personas a Montecristi, pero solo se puede conseguir si los hoteles y restaurantes ofrecen mejores precios. Porque lugares para visitar tenemos de más.

No hay comentarios: