José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 3 de mayo de 2018

CDP campeón basket Santiago


ADRIS DE LEÓN EL MVP

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO.-  Con un tiro de larga distancia restando 16 segundos del tiempo reglamentario y con el marcador empatado a 97 Adris de León le dio la venta al Club Domingo Paulino para coronarse campeo del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Luego del canasto de Adris, con el juego 99-97 y quedando 16 segundos, Pueblo Nuevo hizo la ofensiva y restando apenas cuatro segundos Todd Mayo realizo un lance de tres que no tuvo éxitos y el rebote fue para CDP y ahí termino el partido y la final del Basket Superior de Santiago en esta temporada.


El jugador Más Valioso de la Final fue Adris de León quien por la mínima le ganó este galardón a su compañero Edward Santana.

Por el representativo de los Jardines los mejores anotadores fueron Jerome Frink con 20 puntos y 4 rebotes, Edward Santana y Ángel Núñez 19 tantos y 7 rebotes cada uno, Rigoberto Mendoza “El Vikingo” aportó 17  con 6 rebotes y 8 asistencias y Adris de León 16 con 4 rebotes y 4 asistencias.

Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo anotó 25 puntos con 4 asistencias y 4 rebotes, Todd Mayo 19 con 5 rebotes y 5 asistencias, Justin Giddens 15 tantos, Ameth Gil 13 y Miguel Almonte 9 con 9 rebotes. 

CDP se apodera  de su octava  corona  en  su exitosa  trayectoria  del baloncesto santiagués,  evento  que este año estuvo  dedicado al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz.

CDP empata con Pueblo Nuevo con ocho  títulos por cabeza en la historia del basket local. Sameji es el máximo ganador con nueve diademas.

Con su triunfo el CDP consigue por segundo año consecutivo la corona de la justa,  mientras que Pueblo Nuevo  queda de igual manera como subcampeón contra este mismo rival.

El conjunto dirigido por David Díaz  se convirtió  además en el  segundo  equipo que consigue  el campeonato dos veces en años consecutivos.

CDP  logró ser  monarca  de manera corrida en los campeonatos  de 1997, 1998 y 1999. Los samejianos fueron los últimos en realizar la hazaña al triunfar en 1990 y 1991 y luego registrar una seguidilla de cuatro títulos al hilo: 2004, 2005, 2006 y 2007.

No hay comentarios: