José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 3 de mayo de 2018

Basura arropa inmediaciones centro educativo en Las Caobas

La basura representa un
peligro, mas si está cerca de
un centro escolar.
Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El presidente de la Asociación de Padres, Amigos y Tutores (APMAE) de la escuela básica Las Caobas, Leonardo Helena, expresó a SabanetaSR, “Ya el ayuntamiento se olvidó de los Caobaneros”.

El gran acumulamiento de basuras en la cercanía del centro educativo puede ser muy riesgoso para los estudiantes del centro educativos.

Las basuras a valsada fuera de la escuela, Las Caobas puede causar deterioro en el medio ambiente y afectan la salud de la población contaminando el agua, el suelo, el aire, produciendo malos olores y permitiendo la proliferación de insectos y roedores que causan enfermedades en el ser humano, indicó Helena.

Las acumulaciones de porquerías en un lugar tan próximo causan molestias a las personas, convirtiéndose en criaderos de moscas, cucarachas, ratones y contaminando las fuentes alimenticias.

El ayuntamiento municipal de Sabaneta, debe tener un plan estratégico real y efectivo para para recogida de basura en los centros educativos para evitar enfermedades que puedan de alto riesgos para estudiantes, profesores y personal administrativo, preciso el presidente de la APMAE.

No hay comentarios: