Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de enero de 2018

Capitulo Norte de Sociedad de Dermatología celebra encuentro científico gremial

Doctoras Carmen Tineo,
Carmen Iris Taveras,
Romilda Salas y Greysi Díaz .
Foto: José Manuel Castillo.
Por Juandy Gómez
Especial/Noticias A Tiempo.Net.

SANTIAGO. — La Sociedad Dominicana de Dermatología, Capitulo Norte, realizó la noche de este jueves su primera reunión con fines científico- gremial con la conferencia titulada ¨Inmunopatogenia de las enfermedades autoinmunes¨, a cargo de la doctora Carmen Tineo, reumatóloga del Hospital Cabral y Báez de Santiago.

Luego del tema principal, la doctora Romilda Salas, residente de Reumatología, se refirió a un caso clínico relacionado con la Enfermedad de Weber-Christian. Mientras que la doctora Greysi Díaz, Residente de Reumatología presentó el segundo caso clínico relacionado con el Síndrome SAPHO.

La doctora Carmen Iris Taveras, coordinadora del evento, al referirse al contenido del evento dijo que las enfermedades autoinmunes constituyen una cien enfermedades en medicina, frecuente en nuestro medio, difícil de entender su etiología y hacer el diagnostico y tratamiento adecuado, esto último por el costo de los medicamentos que se utilizan para estas enfermedades.

Entre las enfermedades autoinmune están el lupus eritematoso sistémico, escleroderma, dermatomiositis, artritis reumatoidea, psoriasis, artritis psoriasis, espondilitis anquilosante y otras.

Este es un encuentro donde hubo un intercambio con otras especialidades para tratar temas a fines para incrementar nuestros conocimientos, no solo revisó la bibliografía, sino que intercambiaron experiencias de casos con manifestaciones clínicas muy graves de difícil diagnóstico y manejo.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Conferencia de Laboratorio Sued y Fargesa 

Agradecimiento

La presidenta del Capitulo Norte, la doctora Marisol González agradeció la participación de cada una de las expositoras como a la gerencia del laboratorio Sued y Fargesa por el apoyo, a la vez que exhortó a los presentes a participar en los próximos eventos de capacitación que tiene programado la entidad médica.


No hay comentarios: