José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de junio de 2016

Exposición Sosúa Vivo: el fondo marino de la costa norte (+ Fotos)

Adolfo Faringthon,
Ileana Newman,
María Luisa Asilis,
 María Elena Aguayo y
 Andrés Gustavo Pastoriza.
Esta exposición fotográfica busca promover la belleza y riqueza de nuestros fondos marinos para incentivar la curiosidad, sensibilidad, y responsabilidad hacia ellos.

Fuente, https://centroleon.org.do/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Centro León y Casa de Arte de Sosúa inauguraron la exposición Sosúa Vivo, una selección de fotografías realizadas por Bill Passmore, en los fondos marinos de la ciudad costera que da nombre a la muestra.

En 41 imágenes tomadas entre 2014 y 2016, Passmore documenta la belleza del fondo marino de las costas de Sosúa. La investigación y el guion curatorial de la exposición son de la autoría del artista Adolfo Faringthon.

La muestra, presentada en 2015 en Casa de Arte de Sosúa, llega al Centro León como resultado de la colaboración interinstitucional que ambas instituciones sostienen. 

“Esta maravillosa muestra resulta un elocuente espacio para que nuestros diversos públicos, en especial los más jóvenes, conozcan, disfruten y valoren los recursos de nuestros fondos marinos en todo su esplendor”, dijo María Elena Aguayo, gerente de relaciones institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Faringthon, curador de la muestra y director de la Casa de Arte de Sosúa valoró la acogida de esta exposición en el Centro León.

Andrés Gustavo Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, valoró el trabajo de Passmore y transmitió un mensaje de este artista canadiense.

Esta exposición, abierta hasta el 23 de junio de 2016 en el Centro León, cuenta con el apoyo de Fundación Eduardo León Jimenes y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa.
Sobre Bill Passmore

Bill Passmore es fotógrafo submarino, nacido en Canadá y residente en Sosúa donde tiene la oportunidad de sumergirse en las aguas de la bahía de este hermoso pueblo. Es instructor certificado por Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés) con más de 1,400 inmersiones.

Al llegar años atrás, Passmore se dio cuenta que había poca información disponible sobre el buceo de esta hermosa costa. Así que se aplicó en su estudio con el interés de escribir un libro para documentar y resaltar el mundo maravilloso bajo esta agua. A través de la fotografía como recurso de documentación y creación, describe este panorama marino como un collage lleno de vida y color.



No hay comentarios: