José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de junio de 2019

​Impuestos en los boletos aéreos representan un abuso para los nacionales dominicanos

Idami Fernández directora de la revista Boarding Pass Magazine.
SANTIAGO, RD. -En entrevista para el programa televisivo Por Aire, Mar y Tierra, Idami Fernández directora de la revista Boarding Pass Magazine, explica que considera un abuso el pago de los 10 dólares que se suma al boleto aéreo.

Explica que las autoridades justifican este pago con el hecho de que ahora se evitan las molestosas largas filas en los aeropuertos debido a que ahora los pasajeros pasan directamente a migración, sin tener que hacer filas para hacer el pago de la tarjeta de turista.


El problema que esto representa es que de igual manera están siendo cobrados los 10 dólares a nacionales Dominicanos que por su condición no entran al país como turistas, a pesar de que se pueden reclamar los mismos mediante una página web, de la DGII, el protocolo es un tanto tedioso que la mayoría decide no hacerlo, quedando la alta suma de este dinero al gobierno Dominicano.

En el mes de Abril del presente año, de un total de 80,572 pasajeros que han entrado al país proveniente de las rutas de New York a Santiago por el Aeropuerto Del Cibao, el cual es prácticamente de dominicanos, solo 8,419 han reclamado los 10 dólares, es decir solo un 10% de los pasajeros, quedando el restante al gobierno, de lo cual se desconoce a donde van dirigidos estos fondos.

Al costo de los boletos aéreos también se le suman 75 dólares de impuestos de los cuales 20 dólares son impuesto de salida, otro de transportación de 28.80 dólares, 15 dólares más de autoridad portuaria y 16.30 de infraestructura de los aeropuertos, lo que es considerado por la experta como un abuso a los nacionales que a pesar de esto, no dejan de visitar su país.

Según las estadísticas de InfoTour, un medio digital que le da seguimiento al sector aéreo y turístico del país, se recaudaron 600 millones por las tarjetas de turistas, siendo esta una cifra record. Fernández hace un llamado a los dominicanos a aprender a reclamar sus derechos y no acostumbrarse a los abusos.

Por último, aprovecho para promocionar el evento de Boarding Playa, al que asisten importantes celebridades, será celebrado del 16 al 18 de agosto en el Hotel Be Live Collection Marien de Puerto Plata, incitando al público a participar de este gran evento que estará lleno de sorpresas.Conforman mesa de trabajo energía alternativa de transporte

No hay comentarios: