José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de enero de 2018

Marcha Verde recuerda sus 365 días de historia con un “Tuit-reportaje”

Foto: Montaje realizado
por Mery Lois Dorrejo.
Recordaron el #LibroVerde, realizada tras el éxito de la primera marcha y que convocó a más de 300 mil dominicanos y dominicanas a exigir mediante firma la conformación de jueces independientes para el caso de corrupción Odebrecht.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico por el #FinDeLaImpunidad que arrancó con la histórica marcha verde del 22 de enero realizó un “tuit-reportaje” que presenta una larga lista de las actividades desarrolladas durante el año 2017 de cara a la concentración nacional del próximo domingo 28 de enero convocada frente a la sede del gobierno.

Recordaron el #LibroVerde, realizada tras el éxito de la primera marcha y que convocó a más de 300 mil dominicanos y dominicanas a exigir mediante firma la conformación de jueces independientes para el caso de corrupción Odebrecht.

Seguido de las marchas provinciales en Puerto Plata y el Cibao, el movimiento decidió encender una #LlamaVerde que partió desde Capotillo, Jimaní y Verón simultáneamente.

Asimismo, retratan la iniciativa del #BarrioVerde que articuló a la dirigencia comunitaria de los sectores más empobrecidos del Distrito Nacional, en Capotillo, Guachupita, Los Guandules, Cristo Rey, Santo Domingo Este, Mata Hambre y otros sectores, que además de demandar la recuperación del dinero robado en el caso Odebrecht, sumaron demandas locales.

Rememoraron la realización, a partir del mes de abril, de las marcha pacíficas provinciales de San Francisco de Macorís, la marcha regional de Azua y de la región Este en San Pedro de Macorís que crearon la base para la llamada “mamá de las marchas” que convocó a la gran marcha del 16 de julio en la ciudad capital.

Traen a la memoria colectiva, los multitudinarios #EncuentrosVerde, #ConversaosVerde y #ForosVerdes que reunieron a dominicanos y dominicanas en el territorio nacional y extranjero a escenarios de diálogo y construcción de consensos con el objetivo de continuar la lucha para conseguir el #FinDeLaImpunidad.

Por último, evocan las demandas que a través de los marchas realizaran como el sometimiento a la Justicia del presidente dominicano, Danilo Medina; la partida de Odebrecht de la construcción de la termoléctrica Punta Catalina; la convocatoria de una Constituyente; o la condena a la libertad de los 14 exfuncionarios, dirigentes políticos, empresarios y legisladores, acusados por el Ministerio Público de ser parte de la trama de sobornos de Odebrecht en el país.

No hay comentarios: