José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Salud Pública llama a evitar sexo inseguro en festividades de fin de año



Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud exhortó ayer a la población evitar las relaciones sexuales sin protección durante las festividades de fin de año.

A través de un comunicado, el director de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Digecitss), Luis Ernesto Feliz Báez, señaló que los ciudadanos, especialmente los adolescentes, "deben tener en cuenta que su protección está primero", al tiempo que advirtió que las relaciones sexuales inseguras conllevan a enfermedades de transmisión sexual.

"Adultos y jóvenes muchas veces bajo influencia del alcohol, dan riendas sueltas a comportamientos sexuales fáciles e inseguros. Esto incrementa las posibilidades de propagar y contraer infecciones de transmisión sexual y el VIH", explicó Feliz Báez.

Resaltó que el país "ha logrado grandes avances en el control del VIH y el Sida y hoy día se encuentra en presencia de una epidemia concentrada, lo que significa que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes de 15-24 años de edad, perno no es generalizada".

"De ahí que este llamado está dirigido especialmente a la juventud para que eviten el sexo fácil, o las relaciones sexuales inseguras, al igual que a la población general", agregó.

Dijo que se ha disminuido en un 35 % las nuevas infecciones del VIH, y confió en que estos logros "no se desplomen de un día para otro".

No hay comentarios: