José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Altagracia Salazar dice el silencio de Medina ha sido respuesta a las denuncias de corrupción

Foto: Fuente externa/
Acento.com.do / Reconocen
 a Altagracia Salazar en
 Participación Ciudadana.
Participación Ciudadana presentó una recopilación de testimonios de colegas, familiares y amigos de la Morena, que llevaron a aplaudir a todos los presentes tras otorgarsele el Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras ser galardonada con el reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción, Altagracia Salazar conocida como La Morena, aseguró que el silencio ha sido la característica principal del presidente Danilo Medina ante las decenas de denuncias de corrupción que surgieron en sus mandatos.

“El presidente Danilo Medina dice que no conoce el robo en la farmacia de un hospital, y mira hacia otros lados ante los escándalos como el de la OISOE causante de un suicidio que debió escucharse en su despacho. Al igual que el escándalo Odebrecht, que ha pretendido resolver con una comisión salvadora que pensó podían ser sus titanes”, manifestó tras recibir la flor de Loto por parte de los miembros del movimiento cívico Participación Ciudadana.

La morena, resaltada como un ejemplo de comprobada integridad, probidad y seriedad, añadió que no existe ninguna actividad o acción ejercida desde el Estado que no esté sesgada por la corrupción, desde la construcción de un hospital hasta la búsqueda del servicio.

En un emotivo y creativo evento de Participación Ciudadana, resaltó que la población ha dejado de ignorar la corrupción y la impunidad que se ve reflejado en el movimiento civil Marcha Verde a diferencia del Gobierno.

“Desde enero, los barrios y callejones se uniformaron de verde y han marchado sin parar junto a las organizaciones de los sectores populares que han resistido al sistema de mutación individual y colectiva establecido como norma por una clase corrupta”, dijo Salazar Bello.

La periodista de larga data destacó que en los medios de comunicación, la acción de un grupo minoritario y tenaz ha impedido el borrón y cuenta nueva con el que sueña la cúpula que dirige el país.

“Ese grupo no ha cedido una pulgada y en vez de disminuir crece alimentado por una generación nueva que no ha podido ser excluida de la comunicación, porque donde falta dinero sobra talento y dignidad”, enfatizó.

Dijo que en tan solo 11 meses Marcha Verde empezó a caminar con la conciencia de que cada movilización es un paso hacia el necesario conocimiento del valor de la ciudadanía que exige responsabilidad a sus gobernantes.

“Ha sido un año de recuperar esperanzas en un país perdido, de vencer la hipocresía convertida en normas para espantar la fetidez y el lodazal que de viejo se hace rancio”, agregó.

Concluyó el emotivo acto con las siguientes palabras: “Para quienes tienen prisa, reitero que el despertar ha sido un pequeño paso y que cada marcha es construir un país donde prevalece la justicia, el respeto a los derechos y sobre todo un país donde desde dentro del Estado se garantice a toda la ciudadanía y a todos los ciudadanos que tengan las mismas oportunidades”.

Participación Ciudadana presentó una recopilación de testimonios de colegas, familiares y amigos de la Morena, que llevaron a aplaudir a todos los presentes.

Y, resaltando sus logros a través de su nuevo espacio por su canal de la plataforma YouTuBe, entregaron unas flores de orquídeas que fue recibida con agrado por la periodista.

No hay comentarios: