Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Aliada a tu éxito.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Alejandrina Germán afirma no hay división en el PLD; tema reelección no ha sido tratado en CP

Germán respondió a los periodistas de Santiago de los Caballeros, quienes la abordaron sobre esos temas al concluir una actividad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que ella dirige.

Fuente, Acen.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que en esa organización no hay división alguna como se afirma en los medios de comunicación y que lo relativo a la reelección presidencial no ha sido tema tratado a lo interno del Partido.

Germán respondió a los periodistas de Santiago de los Caballeros, quienes la abordaron sobre esos temas al concluir una actividad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que ella dirige.

“En el PLD nos ponemos de acuerdo y decidimos qué vamos a hacer en cada coyuntura, sin necesidad de fraccionamiento. En el PLD el que se va vuelve o se extingue políticamente. Nadie dejará el PLD por supuestos conflictos que solo aparecen en discusiones”, expresó.

Aprovechó el dialogo con los comunicadores de la región Norte para exhortar a sus compañeros de Partido a difundir solo informaciones institucionales, porque “cada uno hablando lo que quiere y opinando, esa no es la filosofía del partido ni principios, sino difundir lo institucional”.

En ese sentido, pidió que se espere el resultado del informe que realizan los expertos en derecho constitucional para saber si es o no violatorio a la Constitución la realización de primarias simultaneas usando el padrón de la Junta Central Electoral

“Deberíamos esperar el informe, discutirlo y decidir y después hablar, y la verdad es que no nos callamos y eso trae esa percepción de división que no existe y yo estoy segura que no se va a dar”, significó.

Sobre la re postulación del Presidente Danilo Medina dijo que en el PLD nadie ha estado hablando de la reelección presidencial y criticó el hecho de que este tema lo sigan poniendo en discusión y moviéndolo en los medios de comunicación.

No hay comentarios: