José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Fallece recién nacido que sufrió quemaduras dentro de maternidad de IDSS

Foto: Acento.com.do/Archivo/
Hospital
de la Mujer Doctora
Evangelina Rodríguez,
donde el bebé sufrió las
quemaduras.
El niño murió anoche en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, también en Santo Domingo, a donde fue trasladado tras lo ocurrido en la maternidad del IDSS, explicó el director de este centro, Ricardo Elías Mergen, quien en declaraciones a la prensa precisó que las quemaduras eran de segundo y tercer grado "bastante grave" para un recién nacido.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 13 dic (EFE).- Un recién nacido falleció tras sufrir quemaduras de entre el 40 y el 50 % de su cuerpo a consecuencia de un incendio registrado ayer en el área de reanimación del Hospital de la Mujer Doctora Evangelina Rodríguez de la capital dominicana.

El niño murió anoche en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, también en Santo Domingo, a donde fue trasladado tras lo ocurrido en el hospital de maternidad del IDSS, explicó el director de este centro, Ricardo Elías Mergen, quien en declaraciones a la prensa precisó que las quemaduras eran de segundo y tercer grado “bastante grave” para un recién nacido.

Según explicó en un principio el director del Hospital de la Mujer, Félix María Dotel, el fuego comenzó por un cortocircuito en la lámpara de la cuna térmica donde se encontraba el bebé, que tenía puesto oxígeno en ese momento.

El elemento inflamable provocó que las chispas procedentes del zócalo de la bombilla generasen las llamas que quemaron al niño.

La doctora que se encontraba en la sala sacó al niño de la cuna, “pero ya presentaba quemaduras en la parte anterior del tórax, en los brazos y en la cara anterior del muslo”, explicó María Dotel ayer a la prensa.

La doctora también resultó con quemaduras en los brazos, pero se encuentra fuera de peligro.EFE

No hay comentarios: