José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Doctor Wilson Roa se proyecta ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do
/Doctor Wilson Roa, virtual ganador
de las elecciones del Colegio
Médico Dominicano.
Olivo informó, además, que en la segunda posición se encuentra la plancha que postula a la presidencia del gremio a Clemente Terrero, quien horas antes dijo que se había producido fraude en las elecciones.

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República (EFE).- La plancha que encabeza Wilson Roa habría resultado ganadora de las elecciones para elegir la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), según dio a conocer la noche de este miércoles la presidenta de la comisión electoral, Dalin Olivo Plasencio.

Roa, quien es apoyado por el actual presidente del gremio Waldo Ariel Suero, ha obtenido el 79 por ciento de los sufragios al emitirse el primer boletín de los comicios, en los que estaban habilitados para participar unos 15.000 galenos.

Olivo informó, además, que en la segunda posición se encuentra la plancha que postula a la presidencia del gremio a Clemente Terrero, quien horas antes dijo que se había producido fraude en las elecciones.

Terrero, de acuerdo a la presidenta de la comisión electoral, acumula el 10 % de los sufragios, mientras que en tercera lugar figura la expresidenta del CMD Amarilis Herrera, con 6 %, y en cuarto puesto Víctor Díaz Alba, con el 5 por ciento.

Olivo Plasencio aseguró que los resultados completos serán emitidos este jueves.

Antes de conocerse estos datos, el virtual ganador de las elecciones, Roa, dijo que los médicos se han expresado con libertad y no con una orden de fuera que los reúne para decidir por ellos.

Calificó de normal la tardanza en el inicio del proceso y dijo que es un “pataleo” de los demás candidatos que aseguran hubo irregularidades.

En ese sentido, Herrera dijo que fue un proceso muy viciado y lleno de irregularidades donde muchos galenos no pudieron ejercer el voto.EFE

No hay comentarios: