José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Migración asegura que no discrimina al aceptar o no extranjeros ingresen a República Dominicana

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Aeropùerto
Internacional
de las Américas.
Migración aseguró no cobra impuestos a ninguna persona al momento de su entrada al país. Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, por concepto de tasa aeroportuaria y tasa aeronáutica

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE y otros servicios de Acento.com.do).- La Dirección General de Migración (DGM) aclaró que actúa sin distinción al momento de permitir la entrada o salida del país de extranjeros de cualquier nacionalidad.

(La aclaración de la DGM se produce cuando circula en las redes virtuales un vídeo en el cual una ciudadana de Venezuela denuncia que los venezolanos son discriminados en República Dominicana una vez que llegan a los aeropuertos y quieren ingresar al país. La dama denuncia también que son devueltos a su país de origen luego de pagar el impuesto de US$30)

Migración aseguró no cobra impuestos a ninguna persona al momento de su entrada al país. Los 30 dólares son pagados a otra institución por todos los pasajeros dominicanos o extranjeros que entran y salen del territorio nacional, por concepto de tasa aeroportuaria y tasa aeronáutica.

El organismo recordó que el proceso de no admisión de extranjeros se encuentra establecido en la Ley General de Migración 285-04, su Reglamento de Aplicación 631-11 y el Manual de Procedimientos de la DGM.

Una persona no admitida es aquella que no cumplió con los requisitos para ingresar a territorio dominicano establecidos en el artículo 15 de la referida Ley, entre estos no poseer suficiente arraigo de permanencia.

En ese sentido, agregó el organismo, los oficiales de migración en los aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos terrestres, se encuentran facultados para no admitir en la República Dominicana a los extranjeros que, ingresando como turistas, no presenten:

a) Pasaporte al día con más de seis meses de vigencia; b) visado o tarjeta de turista, según corresponda; c) boleto aéreo de retorno a su país; d) reserva de hotel o dirección de estadía en el país, y d) solvencia económica para sustentar su permanencia; condiciones sin las cuales, estas personas pudieran constituir una carga para el Estado dominicano. EFE

No hay comentarios: