José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de octubre de 2017

Entidad pide suspender de la radio a Alvarito y obligarlo a barrer, por irrespetar a Duarte

La entidad afirma que el conocido comentarista radial irrespetó la memoria histórica del fundador de la República Domnicana, Juan Pablo Duarte

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana-. La Juventud Duartiana pidió a la Comisiòn Nacional de Espectaculos Públicos y Radiofonìa (CNEP) que suspenda al comentarista Álvaro Arvelo hijo (Alvarito) por irrespetar la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y por promover odio y discriminación.

“Si la Comisión fuera un órgano responsable hace rato que el señor Alvarito estaría suspendido. Usar los medios de comunicación para irrespetar al fundador de la nación es una afrenta mayor que en cualquier lugar del mundo es sancionable”, consideró Ángel García, vocero de la Juventud Duartiana.

La entidad reclamó, además de la suspensión del conocido comentarista radial, que sea condenado al trabajo público de barrer el Parque Independencia o desempolvar los nichos del Panteón Nacional. Recordaron que una sanción similar le fue impuesta en 2015 al cantante urbano El Alfa, por irrespetar a los Padres de la Patria.

La Juventud Duartiana sostiene al llamar cobarde o canalla a Juan Pablo Duarte, Alvaro Arvelo hijo solo demuestra que es un mezquino y un ingrato, además de un desconocedor de la historia, pues niega el invaluable sacrificio del fundador de la República Dominicana.

“Se podría argumentar que Gregorio Luperón tiene méritos suficientes para ser considerado padre de la patria, pero eso nunca justificará que se vocifere improperios o se irrespete con acusaciones infundadas la memoria del padre de la patria”, explicó el portavoz de la Juventud Duartiana.

Los jóvenes dijeron no entender como un señor que se autoproclama la “Enciclopedia Humana” pueda usar la palabra homosexual de forma despectiva, además de que en el caso del patricio dominicano esa es una afirmación sin ningún fundamento.

Los pronunciamientos de la organización Juvenil se producen tras lo que consideraron como un desvarío del locutor del comentarista radial el jueves 28 de septiembre durante en una entrevista al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá.

No hay comentarios: