José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 19 de julio de 2017

Abogado de Bernardo Castellanos informa que su defendido vendrá al país en las próximas horas

Foto: Bernardo Castellanos
vendrá al país en las próximas horas
Marino Elsevyf dijo que en la acusación del Ministerio Público no existen "indicios graves, serios y concordantes que hagan presumir la comisión de ningún tipo de soborno, lavado de activo, declaración jurada de funcionarios, ni ningún otro tipo legal

Fuente, Acento.com.do

El abogado Marino Elsevyf Pineda, quien defiende y representa al ingeniero Bernardo Castellanos imputado en el caso Odebrecht, informó que su cliente ha cumplido compromisos internacionales que lo mantenían fuera del país y se presentará ante las autoridades judiciales dominicanas en las próximas horas.

En una declaración entregada a los medios de comunicación, Marino Elsevyf dijo que el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, quien desglosó el expediente en torno a Castellanos de Moya, fijó audiencia para el 4 de agosto próximo a las 10 de la mañana, y que por lo tanto su defendido vendrá al país en las próximas horas para hacer frente a las imputaciones del Ministerio Público.

La siguiente es la declaración entregada por el abogado:

El juez de la Suprema Corte de Justicia designado para conocer de la instrucción del expediente relativo a los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, notificó el Auto No. 03/2017, por el cual fijó para viernes 4 de agosto a las 10 am, el conocimiento de la medida de coerción contra el ciudadano Ing. Bernardo Castellanos de Moya; en cuyo auto en el segundo dispositivo, ordenó a la Secretaria de la Suprema Corte de Justicia notificar dicha audiencia en el domicilio procesal de su abogado, Lic. Marino Elsevyf Pineda y a su vez ordenó notificar la fecha de la audiencia al Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez.

El Magistrado Juez Francisco Ortega Polanco expresó en uno de sus atendidos, que el encartado en su instancia de debida diligencia dirigida al juzgado de instrucción en fecha 4 de julio del 2017, indicó su compromiso de presentarse a la audiencia tan pronto le fuera fijada la fecha y así mismo hizo referencia, a que en fecha 30 de mayo del 2017, el propio Juzgado de Instrucción había ordenado el desglose del proceso en cuanto al encartado, Ing. Bernardo Castellanos de Moya.

Por otra parte, en el mismo auto de fecha de hoy 18 de julio del 2017, el Magistrado Ortega Polanco de la Suprema Corte de Justicia, hizo constar que en fecha 26 de mayo el Procurador solicitó una orden de arresto, sin embargo también consignó que el encartado, Ing. Bernardo Castellanos de Moya, hizo saber al Juzgado de Instrucción que se encuentra fuera del país desde el 17 de mayo del 2017, cumpliendo labores técnicas de trabajo con el cual sustenta a su familia.

Finalmente, el Lic. Marino Elsevyf Pineda, abogado del Ing. Bernardo Castellanos de Moya, informó que se pondrá en comunicación de inmediato con su cliente, a los fines de que se presente a la audiencia fijada por el juez y emplaza al Procurador General de la República, a discutir públicamente la cintila procesal elaborada en contra del Ing. Castellanos, donde no existen razones jurídicas para ser encartado de ninguno de los tipos penales propuestos por el Procurador General de la República y en ausencia absoluta de indicios graves, serios y concordantes que hagan presumir la comisión de ningún tipo de soborno, lavado de activo, declaración jurada de funcionarios, ni ningún otro tipo legal que señale el Procurador General de la República, ya que el Ing. Bernardo Castellanos de Moya, ha sido un simple técnico que laboró en la Corporación Dominicana de Electricidad, en el periodo 2000-2004, como un técnico al servicio de los intereses de la Patria.

Lic. Marino J. Elsevyf Pineda

Abogado

No hay comentarios: