José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de junio de 2017

Procuraduría niega acordara traslado de Rondón a una cárcel distinta a la de La Victoria

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General negó este lunes que haya alcanzado acuerdo alguno con los abogados del empresario Ángel Rondón, preso en el marco de las investigaciones por los sobornos de Odebrecht, y que supuestamente permitiría trasladar al prevenido a otro recinto carcelario distinto al de La Victoria, como lo ha decidido un juez de instrucción.

A través de un comunicado de su dirección de prensa, la Procuraduría dice que con lo que sí cuenta es con una solicitud que le hiciera el pasado viernes, la familia de Rondón al Ministerio Público, para que sea variado el destino de la prisión, por los temores que albergan sobre su integridad física.

Rondón guarda prisión, al igual que otros funcionarios y exfuncionarios, señado por el Ministerio Público como la persona que repartió los sobornos que Odebrecht distribuyera en el país entre el 2001 2014, para conseguir la adjudicación de obras del Estado.

El comunicado, íntegro, es el siguiente:

Con respecto a la información que salió publicada en un diario nacional, en la mañana de hoy, sobre un supuesto acuerdo firmado entre la Fiscalía del D.N., y los abogados del Sr. Ángel Rondón, esta Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, desmiente esa información.

Lo que sí existe es una comunicación enviada el viernes en horas de la tarde a las autoridades, por los familiares del Sr. Ángel Rondón, solicitando que su familiar no sea enviado a La Victoria, ya que según lo expresado en dicha comunicación, temen por su integridad física.

Las autoridades están evaluando dicha solicitud, y tan pronto tengan una decisión al respecto, la daremos a conocer.

- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/12/i230191_procuraduria-niega-acordara-traslado-rondon-una-carcel-distinta-victoria.html#.WT7yX4zhDIU

No hay comentarios: