José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de abril de 2017

Denuncia que Abel Martínez se atribuye funciones de Sala Capitular

El regidor por el PRM en Santiago,
Nelson Abreu. (Diario Libre/
Aneudy Tavárez)
Afirma que la acción más reciente del alcalde fue con la declaratoria del 30 de marzo de este año como Día de Regocijo Municipal, cuando le correspondía al Consejo de Ediles

NARCISO PÉREZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. El concejal Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el alcalde Abel Martínez ha dado un golpe de estado municipal al tomar decisiones que le corresponde al Concejo de Ediles, como manda la ley 176-07.

Abreu indicó que la acción más reciente de Martínez para usurpar las funciones de la Sala Capitular fue con la declaratoria del pasado 30 de marzo de este año como Día de Regocijo Municipal, por la celebración del 173 aniversario de la Batalla del 1844.

“Las ejecutorias del alcalde Martínez no se corresponden con una institución que se rige por las leyes, sino por las normativas propias de una dictadura”, subrayó Abreu en declaraciones escritas entregadas a este diario.

Indicó que como lo establece la ley, siempre cada 30 de marzo de cada año, es el Concejo de Ediles el organismo que emite la resolución declarando la tarde de esa fecha como de Regocijo Municipal, lo cual no ocurrió ahora.

Precisó que, de acuerdo a la Ley 176-07, todo Ayuntamiento o Alcaldía tiene dos órganos debidamente delimitados y con sus funciones específicas, que son la Sala Capitular, encargada de emitir y crear las normas y resoluciones, mientras que la otra es la administrativa, la que le corresponde al alcalde.

“Estamos ante la presencia de un dictador que está dispuesto a todo con el fin de imponer su criterio y su voluntad, actuaciones propias de autoridades prepotentes, arrogantes y dictatoriales”, puntualizó Abreu.

El concejal citó el artículo 52 de la ley 176-07, donde se detallan las atribuciones tanto del Concejo de Regidores como de las sindicaturas o administraciones municipales.

No hay comentarios: