José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de marzo de 2017

Unión de Trabajadoras y Trabajadores cañeros y cañeras reconoce al periodista Juan Bolívar Díaz

Fuente, http://www.espacinsular.org/

La Unión de Trabajadores Cañeros UTC realizó el pasado sábado 18 de Marzo un acto de reconocimiento al destacado periodista Juan Bolívar Díaz a propósito de la celebración del trigésimo aniversario de su diario matutino Uno más Uno.

En el mismo se le realizó una mención especial a la respetable periodista Altagracia Ortiz por sus grandes aportes y sus trabajos realizados sobre el tema de los trabajadores cañeros.


Este acto fue realizado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, contando además con la distinguida presencia de su rector magnífico el Dr. Iván Grullón.

El Movimiento RECONOCIDO tuvo una intervención especial en la cual La Licda. Rosa Iris Diendomi Álvarez acompañada de varios miembros del movimiento tomó la palabra para agradecer y reconocer también a Juan Bolívar Díaz y a Adalberto Grullón entregándoles una estatuilla artesanal a los mismos resaltando la gran labor que estos comunicadores han realizado a favor de la defensa de los derechos humanos.

Juan Bolívar Díaz al recibir dichos reconocimientos agradeció profundamente tal distinción y recreó la historia del matutino, destacando sus esfuerzos en defensa de los derechos humanos en general, de la mujer, del ciudadano, de la niñez, en fin ese ha sido su norte histórico. Además hizo énfasis en lo profundo que le caló el tema del trato a los trabajadores cañeros y luego a su descendencia con la sentencia 168-13 siendo tan inhumano un hecho como el otro.

Felicitó tanto a los trabajadores cañeros igual que a sus descendientes en el Movimiento RECONOCIDO por sus luchas sin desmayo y por decir no a tanta injusticia y exhortando a los mismos a continuar en su trayecto de defensas de sus derechos adquiridos.

La ceremonia culminó con la entrega de los reconocimientos por parte de la UTC a Juan Bolívar Díaz, Altagracia Ortiz y a Adalberto Grullón.

No hay comentarios: