José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de febrero de 2017

El Caribe en las mejores listas de destinos atractivos para 2017

Santa Lucía es una de las primeras
opciones de la sección de
“Viajes” de la U.S. News and World Report.
Por F. Martin
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Servicio de TTC.- Los países caribeños, y algunos latinoamericanos, están entre los mejores destinos turísticos propuestos por medios especializados del mundo para 2017, sin importar el calentamiento global o la crisis económica.

Basándose en votos de lectores y en las opiniones de los expertos, la sección de “Viajes” de la U.S. News and World Report colocó a las Islas Vírgenes Británicas en la cima de la lista de los destinos del Caribe que recomienda a sus lectores para pasar las vacaciones este año.

“Influido por la refinada cultura británica, este archipiélago es muy especial en cuanto al lujo caribeño”, subrayó la revista. Santa Lucía, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Barbados y La Habana están en posiciones preferenciales entre sus propuestas.

Sobre la capital cubana, la publicación cree que los interesados en la Cultura, los aficionados a la arquitectura y los historiadores aficionados encontrarán mucha tela por donde cortar en La Habana. “Aunque Cuba no es tan fácilmente accesible como sus vecinos, las ofertas culturales de la isla son incomparables. Además, si usted está ansiando un poco de tiempo de playa, simplemente vaya a las Playas del Este de la ciudad”.

Para la muy selecta lista de The New York Times la capital cubana no está entre sus más de 50 propuestas globales, encabezadas por Canadá. El más popular periódico de Nueva York incluye no obstante, varios destinos de América Latina y el Caribe en su resumen mundial. Esas regiones están representadas por el Desierto de Atacama, en Chile. “El Atacama atrae a los amantes de la aventura y los amantes de las estrellas a su vasto paisaje de dunas talladas por el viento y lagos caleidoscópicos de sal”, escribió el experto del NYT. El periódico agregó a Tijuana, México en la posición ocho; a Pedregal, Ecuador, en el puesto trece; a Kingston, Jamaica en la posición 24; el Noroeste de Puerto Rico en el 29; y a Puerto Escondido, México, en el 32.

El prestigioso turoperador Trip Advisor puso en primer lugar de su propia lista de propuestas de destinos turísticos del Caribe en 2017 a Punta Cana, República Dominicana. “Punta Cana es la tierra del descanso y la relajación, donde el Atlántico se encuentra con el Caribe. Sus grandes centros turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna. La playa Punta Cana es el destino golfista regional más destacado con 11 campos a lo largo de una larga franja”, según describió el lugar por su parte la página web Dominican Republlic Has it all” (República Dominicana lo tiene todo).

Trip Advisor colocó en un segundo lugar a San Juan, Puerto Rico; a Montego Bay y Ocho Ríos, ambos en Jamaica, en tercero; a La Habana, Cuba en décimo, y a Santo Domingo, República Dominicana en el undécimo lugar.

Lonely Planet coincidió con The New York Times cuando encabezó su lista mundial con Canadá. Colombia es su segunda opción. Sobre el país sudamericano escribió que “decenios de guerra civil y crímenes violentos significaban que los viajeros que querían hacer turismo allí eran solo los más aventureros”.
“Hoy los años perdidos comienzan a ser una mancha de polvo en el espejo retrovisor de Colombia”, agregó.

No hay comentarios: