José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de febrero de 2017

Constanza está de carnaval

Heli Medina 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Constanza, República Dominicana.- El municipio mayor productor agrícola y de flores del país, es también un pueblo con un impresionante carnaval que se identifica con Los Monstrojuelos, haciendo alusión a las enormes y espectaculares caretas como característica de este municipio.

Cada domingo de febrero el parque Anacaona de Constanza, será el escenario donde desfilaran más de 40 grupos, los pintorescos y creativos personajes y las tradicionales comparsas que llevan la alegría a las miles de personas que asisten a disfrutar de esta fiesta folclórica-cultural que ha trascendido por años.

Con una nueva directiva que apuesta al relanzamiento y la implementación de diversas novedades tanto el área carnavalesca, como en el itinerario de las actividades. Entre las cuales habrá presentaciones artísticas cada domingo, como parte de mantener cautivo al público asistente.

El sábado 25 se realizará la Noche de Gala del carnaval, ocasión en que cada grupo y personajes de manera temática muestran sobre una plataforma coreografías, hechos históricos, producciones cinematográficas y temas alusivos a tradiciones campesinas y autóctona de Constanza. Esa noche estará amenizada por el reconocido artista urbano El Lápiz Consiente.

Diversos grupos han construidos las denominadas cuevas, donde también ofrecerán presentación de Dj y otras atracciones.

Constanza, ciudad enclavada en el corazón de la cordillera Central tiene un carnaval con elementos auténticos que identifican sus costumbres y actividades. 

El carnaval de Constanza ha conseguido ganar el primer lugar en la categoría de grupos y también individual en el desfile nacional. Logros que sus organizadores persiguen emular este año. 





No hay comentarios: