José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de enero de 2017

Percival Peña dice “pueblo dominicano no captó mensaje de su hijo”


Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do
“¿Qué es lo que está pasando en nuestro país? ¿Qué está pasando con los funcionarios que se robaron 92 millones? ¿Por qué estos no se entregan como le pidieron a Jonh Percival?”.

Kharla Pimentel /Acento.com.do
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Percival Peña manifestó que el pueblo dominicano no captó el mensaje que quería enviar su hijo, el exteniente del Ejercito Jonh Emilio Percival Matos junto a los que lo acompañaban durante hechos de asalto que perpetró a centros de negocios financieros.

“¿Por qué estos muchachos no se tapaban el rostro? Los delincuentes sí se tapan el rostro. Ellos no se lo tapaban porque querían mandar un mensaje, pero el pueblo no captó el mensaje que ellos querían enviar”, declaró el padre de Percival Matos.

Al ser entrega de una misiva en el Palacio de Presidencia donde solicitó una entrevista con el primer mandatario de la República Danilo Medina, reprochó que los hijos del pueblo sean asesinados sin derecho a ser juzgados por los tribunales.

“La Policía no debe decidir, para eso está la justicia y los tribunales”

Criticó que su hijo haya recibido 37 de 73 disparos que le hicieron. “73 disparos tiene de un solo lado el vehículo. Yo no había visto, desde las Hermanas Mirabal hasta hoy, una situación así”.

Aseguró que su hijo y los demás involucrados estaban preñados de ideología, solo una persona con ese tipo de conocimientos hace estos actos “y solo estoy hablando como perito investigador”.

“¿Qué es lo que está pasando en nuestro país? ¿Qué está pasando con los funcionarios que se robaron 92 millones? ¿Por qué estos no se entregan como le pidieron a Jonh Percival?”, añadió al tiempo que dijo la República Dominicana está impregnada de impunidad.

Asimismo, informó someterá el caso a la justicia dominicana aunque desconoce contra quien interpondrá el proceso judicial.

Persecución


Percival Peña denunció que sigue siendo perseguido por grupos policiales vestidos de civiles.

“En la mañana de hoy saliendo de mi casa de camino hacia acá, habían como 16 policías que me querían bloquear el paso”, señaló.

Dijo que existen grupos paramilitares en la República Dominicana, vinculados a ciertos actos que dañan el país.

Recordó que durante el funeral de su hijo el pasado 30 de diciembre del 2016, también se encontraban personas vinculadas a las fuerzas del orden tomando fotografías e información de manera deliberada.

Igualmente repitió no tener ningún temor y dijo que “seguirá enfrentándose” por este hecho en que resultó muerto en la cabaña Fuente del Placer de la provincia Bonao, el acusado de perpetrar varios robos durante el pasado año.

No hay comentarios: