José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de enero de 2017

Hombre muere en incendio afectó centro de recolección de botellas en Santiago

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
La vivienda estaba cubierta de botellas, cartones, plásticos y otros materiales reciclables, que eran adquiridos a vendedores ambulantes y que luego se revendían a empresas 
 
Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.
- Un hombre identificado como Rafael Isalguez, de 71 años de edad, falleció tras quedar atrapado en un incendio que se produjo la madrugada de este lunes 2 de enero, en la casa donde residía, la cual había convertido en un centro de recolección y ventas de botellas.
La vivienda estaba cubierta de botellas, cartones, plásticos y otros materiales reciclables, que eran adquiridos a vendedores ambulantes y que luego se revendían a empresas.

El fuego que afectó la vivienda alrededor de las dos de la madrugada, destruyó, de manera parcial, la casa ubicada en la calle Anselmo Copello, entre las calles Restauración y Máximo Gómez, en sector de La Joya en Santiago de los Caballeros.

Aunque desde la residencia de Isalguez se despechaban botellas diariamente a distintas empresas, el cúmulo de los envases ya cubría por completo la estructura de la vivienda en la parte frontal y había un depósito de botellas y otros materiales en la parte interna.

Pese a que el cúmulo de materiales proclives a incendios representaba un peligro para los ocupantes, nunca hubo una advertencia de las autoridades para proteger a las personas, quienes acumularon botellas y otros reciclables por más de una década.

De los espacios de las casas donde se ubicaban las botellas, había lugares que se no habían movido en años.

El cuerpo sin vida de Rafael Isalguez fue sacado de la casa en las primeras horas de la mañana de este hoy, cuando una brigada del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaba para apagar el fuego por completo.

No hay comentarios: