José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 13 de diciembre de 2016

Un nuevo Titanic en construcción

De acuerdo con la constructora
del buque se trabajará para que
el barco será fiel al diseño original.
Foto: history.com
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

Con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico que permita revivir las buenas –y algunas no tanto- experiencias de los pasajeros del buque original, se construye en la provincia china de Sichuan una réplica del trasatlántico que naufragó en 1912.

El barco tendrá los mismos 270 metros de eslora (longitud) y 28 de manga (anchura) que el original, se botará en un embalse de la localidad de Daying, donde permanecerá atracado permanentemente, y formará parte del resort turístico de lujo “Seven Star International”, destaca la agencia oficial Xinhua.

Se prevé que el nuevo Titanic esté listo a mediados de 2019, y tendrá un costo aproximado de 145 millones de dólares.

De acuerdo con la constructora del buque, Wuchang Shipbuilding Industry Corporation, el barco será fiel al diseño original. Contará igualmente con sala de fiestas, teatro, piscina y habitaciones de primera clase en las que se intentará recrear el estilo de vida de los pasajeros de hace más de un siglo.

En su interior se celebrarán fiestas de época y banquetes en los que el menú sea muy similar al servido en 1912, y algunos medios de prensa anuncian que los turistas que lo visiten podrán experimentar algunas de las amargas experiencias del hundimiento, mediante el empleo de las nuevas tecnologías.

También la modernidad llegará al nuevo Titanic con el servicio de conexión wifi.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: