José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de noviembre de 2016

República Dominicana registra 18 mil 580 personas desplazadas por lluvias

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
La Oficina Nacional de Meteorología
(Onamet) pronosticó hoy más lluvias
debido a una vaguada que continúa
sobre el país orientada de norte a sur
y que seguirá generando bastante
nubosidad y provocando aguaceros
acompañados de tormentas
eléctricas y aisladas ráfagas
De los desplazados, 294 se encuentran en albergues oficiales, mientras que el resto está en casas de familiares o amigos.

EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- Un total de 18.580 personas se encuentran desplazadas de sus casas debido a las lluvias que afectan parte de la República Dominicana, especialmente el norte y el noreste, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De los desplazados, 294 se encuentran en albergues oficiales, mientras que el resto está en casas de familiares o amigos.

Las lluvias, de acuerdo con un informe del COE, han afectado ocho puentes y tres carreteras y mantienen incomunicadas a 131 localidades.

Igualmente, explicó, han afectado 4.089 viviendas, de las que 47 resultaron totalmente destruidas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy más lluvias debido a una vaguada que continúa sobre el país orientada de norte a sur y que seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas

En ese sentido, el COE mantiene la alerta roja (máxima) para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata.

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde.

En tanto, el verde (mínima) figuran Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.

El presidente dominicano, Danilo Medina, declaró ayer emergencia en Puerto Plata, La Vega, Espaillat (en el norte) y María Trinidad Sánchez (noreste) para agilizar las compras y contrataciones de obras ante las fuertes lluvias.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia para este lunes en estas provincias. EFE

No hay comentarios: