José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Evacuan reclusas de Rafey por desagüe en presa Tavera

Imagen de cuando eran evacuadas
las reclusas del Centro de
Corrección Rafey Mujeres
(Defensa Civil)
NARCISO PÉREZ  
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. Decenas de mujeres del Centro de Corrección Rafey Mujeres fueron trasladadas del lugar por disposición de la Procuraduría General de la República como medida preventiva ante el desagüe de que es objeto la presa de Tavera.

Víctor González, procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, informó que las reclusas fueron alojadas en el local donde funcionó el nigth-club Casa Blanca y donde existe ahora un Centro de Corrección y Rehabilitación manejado por la justicia.

El funcionario judicial informó que si fuera necesario evacuar a los presidiarios del Centro de Corrección Rafey-Hombres se hará, aunque no especificó el lugar donde serían llevados.

Los organismos de seguridad y socorro del Estado alertaron a las familias que residen aguas abajo del río Yaque del Norte, para que tomaran medidas de precaución por el desagüe que se realiza en la presa de Tavera. En la mañana de este lunes, al embalse se le sacaron 200 metros cúbicos de agua que fueron a parar al río Yaque del Norte.

No hay comentarios: