José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de noviembre de 2016

Omega sale en libertad tras desistimiento de Fiscalía del Distrito (+ Video)

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do /
Omega, artista urbano
El juez de la Ejecución de la Pena rechazó el pasado 23 de noviembre la solicitud de libertad del imputado tras declararse incompetente porque el caso se encuentra abierto hasta que no se conozca dicha apelación.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la desestimación del recurso de apelación sometido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue dejado en libertad el intérprete de música urbana, Antonio Peter de la Rosa, Omega “El Fuerte”.

El cantante de mambo violento realizó este lunes 28 de noviembre el pago RD$ 1.3 millones como parte del acuerdo con el Ministerio Público como indemnización a su expareja Shaira Valero y al Patronato de Mujeres Maltratadas.

El Juez de la Ejecución de la Pena rechazó el pasado 23 de noviembre la solicitud de libertad del imputado tras declararse incompetente porque el caso se encuentra abierto hasta que no se conozca dicha apelación.

Omega fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales permaneció ocho meses en la cárcel, como lo disponía la sentencia emitida en su contra.

Según el expediente acusatorio, en enero de este año, el cantante llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y la golpeó con dos cadenas envueltas en una toalla, por la espalda.

Omega fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano.

De la Rosa está obligado someterse a terapia de control de violencia en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, estará obligado a trabajar 120 horas al servicio de la comunidad y sin retribución económica.

Asimismo, no podrá consumir bebidas alcohólicas, drogas prohibidas ni portar armas de fuego o de otro tipo.

Vídeo de la salida de la cárcel del mambero Omega de Ensegundos.tv

No hay comentarios: