José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de noviembre de 2016

Junta de vecinos del Reparto Tito Hernández acudirá al Juez de los Referimientos

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.- La destrucción de la propiedad municipal y la decapitación de árboles que formaban parte del inventario natural del Parque Monseñor Roque Adames, impulsa a la Junta de Vecinos del Reparto Tito Hernández a acudir ante el Juez de los Referimientos en reclamo de daños y perjuicios a la firma constructora que intenta abrir un paso vial contra la voluntad del vecindario. 

En el fin de semana casi la sangre llega al río cuando hombres armados destruyeron la pared del área verde del Reparto Tito Hernández, vejando el busto que rinde honor al mitrado católico y causando destrozos a la jardinería.

En pie de lucha, los vecinos manifestaron rechazo al abuso de poder mostrado por la brigada a las órdenes del empresario José Espejo, quien intenta vulnerar los derechos de la comunidad imponiendo un paso vial por el área verde.

La Junta de Vecinos ha acudido a diferentes instancias en su afán de defender el patrimonio de la comunidad argumentando que la parcela donde se construyen los edificios tipo torre, no pertenecen a dicho Reparto, por cuanto le asiste el derecho a proteger su área verde y reclamar daños y perjuicios ante el Juez de los Referimientos. 

Denunciaron que amparados en la decisión de los Abogados del Estado Alba Núñez y Jacinto Mejía, que contradice una decisión anterior de ese mismo organismo, la firma constructora que dirige el señor Espejo accionó destruyendo la pared del Parque Monseñor Roque Adames impactando negativamente arboles y jardinería, lo que constituye un abuso de poder que los vecinos no van a permitir que quede impune.

Señalan que el vecindario del Reparto Tito Hernández permanecerá vigilante y llevará hasta las últimas consecuencias por vía legal cada atropello al patrimonio público y a los derechos de la comunidad en que incurra la constructora espejo o cualquier otra entidad.

Los adquirientes de solares e inversionistas de viviendas del Reparto Tito Hernández han valorado durante décadas el orden y tranquilidad que allí se respira, así como el remanso de paz y sana naturaleza de su área verde. 

Señalan que de abrirse la extensión de calle por el área verde como aspira la Constructora Espejo, perderán el sosiego y el valor de sus propiedades se verá disminuido. 

Aspiran a que el Juez de los Referimientos ampare sus derechos y sancione ejemplarmente a los destructores del área verde.

No hay comentarios: