José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de noviembre de 2016

Alcaldía avanza en recogida basura, la que aumentó por estragos causados por lluvias

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago.-Aun con la cantidad de lluvias caídas en las últimas horas, las brigadas del Ayuntamiento de Santiago, se mantienen dando un servicio eficiente en la recogida de la basura en los diferentes sectores de Santiago.

Los camiones recolectores de desperdicios sólidos, han estado retirando escombros producto de los fuertes aguaceros, pero no se han detenido en el servicio diario de recoger la basura en los barrios, urbanizaciones y el centro de la ciudad.

El alcalde Abel Martínez, dio instrucciones a las brigadas que acondicionan el trayecto hacia el vertedero de Rafey, para que los caminos se mantuvieran accesibles, pese a las condiciones del tiempo, lo que ha posibilitado que los camiones no se detengan.

Otro aspecto a destacar tiene que ver con el trabajo, que previo a las vaguadas venía realizando la Alcaldía con los imbornales, esto dio como resultado que las principales calles y avenidas de la ciudad no se inundaran como en el pasado, aun con los días continuos de lluvias.

Brigadas especializadas se mantienen sacando desperdicios de los imbornales, para que permanezcan limpios y las aguas pluviales puedan transitar libremente y así evitar posibles inundaciones.

El personal del Ayuntamiento local, ha sido instruido por el alcalde Abel Martínez, para que se mantenga integrado en una misma dirección, dando respuestas a los compromisos habituales y responder ante los imprevistos que puedan presentarse por la emergencia en que se encuentra la ciudad.

Ayer, el Concejo de regidores del Ayuntamiento, extendió por treinta días más, el estado de emergencia en que declaró a Santiago el pasado 16 de agosto, también el presidente Danilo Medina, emitió el decreto 341-16, en que declaró la provincia en la misma situación.

El alcalde Abel Martínez, ha recibido un importante apoyo por parte de empresarios amigos de la ciudad que han contribuido con máquinas pesadas para limpiar zonas afectadas por los torrenciales aguaceros, gesto que el ejecutivo municipal, ha agradecido infinitamente.



En su cuenta de twitter, el alcalde Martínez, escribió: ¨gracias a todas las almas nobles que siguen dándonos la mano para limpiar a Santiago¨.

No hay comentarios: