Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 6 de noviembre de 2016

FBI descarta cargos contra Hillary Clinton por caso de correos

El portavoz de la campaña demócrata, 
Brian Fallon, aseguró que 
"tenían confianza en que decisión de 
Comney no cambiaría" | Foto: Reuters

La candidata demócrata queda liberada de la polémica a poco más de un día de las elecciones presidenciales del martes.

Fuente, Tele Sur

A pesar de haber dicho que la candidata demócrata puso en peligro la seguridad nacional de EE.UU., el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) James Comney, confirmó este domingo su decisión de no procesar a la aspirante a presidenta. 

El presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso, Utah Jason Chaffetz, aseguró que la revisión de los nuevos correos electrónicos no cambió las conclusiones alcanzadas en julio sobre la exsecretaria de Estado. 

El director del FBI envió una carta este domingo al Congreso donde aseguró que el hecho de que la exsecretaria Clinton utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la candidata a la Presidencia por el partido demócrata. 

El pasado mes de octubre fueron encontrados nuevos correos electrónicos en la computadora de la principal asistente de Clinton, Huma Abedin, Comney (FBI) encendió la polémica al informar sobre nuevas investigaciones para verificar si los correos hallados serían relevantes en la investigación contra Clinton cerrada el pasado mes de julio. 

Según el director del Buró, el manejo de comunicaciones gubernamentales por parte de Clinton a través de un servidor privado fue una acción "imprudente". Sin embargo, el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, afirmó estar confiados en que nada cambiaría la decisión tomada en julio por el FBI.

No hay comentarios: