José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Clinton mantiene ventaja a pocos días de elecciones en EE.UU.

Los diarios ABC y Washington
Post Tracking dan cuatro puntos a
 favor de Clinton sobre Trump |
 Foto: EFE
El promedio general de las encuestas colocan a la demócrata Hillary Clinton con cuatro puntos por encima de su rival republicano Donald Trump.

Fuente, Tele Sur

La candidata por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos Hillary Clinton, mantiene hasta este domingo una ligera ventaja de 1,7 puntos sobre su rival republicano Donald Trump.

De igual forma, las encuestas realizadas por los diarios ABC y The Washington Post dan cuatro puntos a favor de Clinton sobre Trump (49-45), mientras que la CBS News y el The New York Times ven a la ex primera dama con tres unidades por delante del magnate inmobiliario (46-43).

Por otra parte, Clinton salió favorecida en los sondeos realizados por la encuestadora McClatchy/Marist con dos puntos (46-44), y con otro realizado por la cadena Fox News con 46-45, en tanto el estudio de Gravis da un empate entre ambos candidatos.

Sin embargo, dos informes publicados por las consultoras IBD/TIPP Tracking y Rasmussen Report dieron supremacía en las intenciones de voto a Trump, con dos puntos porcentuales sobre la ex primera dama

En contexto

El pasado 13 de julio un informe de Reuters/Ipsos señaló que la candidata demócrata tenía una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el republicano, un día después de aceptar formalmente la nominación de su partido para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

De acuerdo a esa encuesta, la ex secretaria de Estado estadounidense cuenta con el apoyo del 43 por ciento de los votantes en 11 estados claves, mientras que el empresario neoyorquino le sigue con el 41 por ciento. Entretanto, el 40 por ciento de los consultados consideran estar satisfechos con la forma en que los demócratas describen la situación en el país, frente al 45 por ciento que no lo está.

No hay comentarios: