José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 16 de octubre de 2016

Recuperan en metalera campanas de valor histórico robadas de templo católico

Parroquia San Antonio de Padua,
de donde se sustrajeron las
 campanas.
(Diario Libre/Anewdy Tavárez)
Uno de los empleados del negocio declaró que fueron compradas a varios jóvenes por RD$6,000

Narciso Perez
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció la recuperación de dos campanas de gran valor histórico que habían sido sustraídas por desconocidos de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Del Sol esquina Colón, de aquí.

De acuerdo al informe policial, las campanas fueron encontradas en una metalera del sector Cienfuegos, y uno de los empleados del negocio declaró que fueron compradas a varios jóvenes por RD$6,000.

Aunque se informó de la recuperación de las campanas, las autoridades policiales no especificaron si tienen detenidos para fines legales.

El cura-párroco del templo católico, Fray Juan Mena, declaró que los ladrones aprovecharon su ausencia del lugar para robarse las campanas del campanario, situado a varios pies de altura en la parte frontal de la iglesia.

“Nosotros hemos sido víctimas de robos en más de cinco ocasiones, y cuando denunciamos la situación en el cuartel policial de la plaza Valerio, se nos dice que tienen pocos agentes para destinarlos a la seguridad de la iglesia”, puntualizó el sacerdote Mena.

De las dos campanas, hay una que tiene más de 100 años. Fueron donadas por España, luego de que esta ciudad fuera levantada en los lugares actuales, después del terremoto de 1842 que destruyó todo Jacagua, donde estaba anteriormente.

Los robos y ultrajes contra templos católicos son frecuentes aquí, y se les atribuye a personas que confrontan serios problemas de vicios, principalmente de consumo de drogas.

No hay comentarios: