José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Presidentes dominicano y haitiano pactan en la ONU reunión de cancilleres

Foto: Danilo Medina y Jocelerme Privert,
en foto de archivo, cuando se reunieron
en La Habana, Cuba.
EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo (EFE).- Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Jocelerme Privert, acordaron este miércoles, en un breve encuentro en la sede de la ONU en Nueva York, convocar a un encuentro entre sus respectivos cancilleres y directores aduaneros.


De acuerdo a una información enviada por la Presidencia local, el jefe de Estado haitiano expuso a Medina su deseo de seguir mejorando las relaciones de su país con República Dominicana.

Dijo que hará todo lo que esté a su alcance para que esto ocurra, y explicó los avances del proceso electoral que se lleva a cabo en su nación.

La reunión se desarrolló en el marco de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmó la Dirección General de Comunicación (Dicom) local.

Medina estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el canciller, Miguel Vargas Maldonado; el embajador dominicano ante la ONU, Frank Cortorreal, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

La información recordó que ambos mandatarios se reunieron en junio pasado, en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Cuba. EFE

 

No hay comentarios: